Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Tres compañías de las cien que más facturan en Valencia cierran con pérdidas

Tres compañías de las cien que más facturan en Valencia cierran con pérdidas

Las cien mayores empresas de la provincia de Valencia, según cifra de negocio, crecen de manera agregada un 6,6% en 2019 hasta totalizar 43.172 millones de euros s frente a las ventas de 40.490 millones de 2018.

Así se desprende del Ranking Economía 3 de las Mil Líderes, según los últimos datos disponibles de las empresas que presentan cuentas individuales en el Registro Mercantil –y que han sido facilitados por Infocif o por las propias compañías a Economía 3–.

Así en el top 10 del Ranking de las 100 líderes de Valencia por Cifra de Negocios (CN) en 2019 figuran Mercadona, Consum, Gedesco Finance, Anecoop, Umivale, Air Nostrum, Gedesco Factoring, Plastic Omnium Equipmientos Exteriores, Importaco y Eurogroup España Frutas y Verduras.

Ranking de las 10 mayores empresas de la provincia de Valencia

Casi se cuela en él, Power Electronics que duplica ventas respecto al año pasado (de 178 M pasa a 362M) y las firmas del Grupo Gedesco escalan posiciones entre las líderes. En cuanto a Colebega, histórica del top 10 de la provincia, de momento, los últimos datos disponibles corresponden a 2018.

Otras empresas que destacan por ventas son Elaborados Cárnicos Medina, Aumar (nos referimos todavía al último año con la concesión de la AP-7), Sanlucar Fruit y Gedesco Services Spain.

La líder, Mercadona, representa el 54% de la suma agregada de las cien, aunque casi una cuarta parte del listado (24 empresas) superan los 200 millones de CN y tres cuartas partes los 100. El año anterior eran 21 y 68, respectivamente.

Por Resultados Después de Impuestos (RDI) las cien líderes de la provincia de Valencia alcanzan de manera agregada un beneficio en 2019 de 1.611,8 millones, un 11,24% más que un año antes (1.449 M).

Tres compañías en números rojos

Como ya hemos visto en los Ranking provinciales de Castellón y Alicante, no siempre las compañías que más venden son las que más ganan.

En este caso coinciden en el top ten por beneficios, solo tres de las de mayor cifra de negocio: Mercadona, Consum y Umivale.

Las compañías que más beneficio cosechan en 2019, según los datos disponibles, son tras Mercadona: Aumar; Edicom; Consum; Empresas Comerciales e Industriales Valencianas –patrimonial de una parte de los Gómez-Trénor y accionista indirecta de Coca-Cola–; Aguas de Valencia; Umivale, Global Omnium Ubesol.

De las 100 que más venden, tres firmas presentan pérdidas: Thyssenkrupp Materials –dos millones–; Bancolor Baux –que mejora en tres millones y se queda con unos números rojos de 735.000 euros– y Vicky Foods Products (Dulcesol) que acabó el 2019 cerca de cerrar en verde (-200.000 euros) tras mejorar de unas pérdidas de -1,5 M del año anterior. En conjunto, el Grupo Vicky Foods cerró 2019 con un beneficio de 10,88 millones.

En 2018 eran nueve las cien líderes valencianas en números rojos frente a las tres de 2019.


Aquí tienes otros enlace para no perderte ni un detalle.

Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Mercadona resulta desbancada como líder del Ranking de las mayores empresas de CV

Mercadona y Consum suponen el 85% de las ventas de las 10 mayores empresas de la CV

Las 10 empresas que más ganan en la CV aumentan su beneficio conjunto un 25%

Estas son las 10 empresas líderes de la Comunitat que duplican sus ventas en 2019

Las 10 empresas valencianas que más aumentan sus resultados en 2019

Caen los beneficios de las empresas que más venden en Alicante

Cerámica y agroalimentario, quién vende y gana más entre las líderes de Castellón

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta