Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las 10 empresas valencianas que más aumentan sus resultados en 2019

Las 10 empresas valencianas que más aumentan sus resultados en 2019

Más de la mitad de las mayores compañías de la Comunitat por cifra de negocio según aparecen en el Ranking de Economía 3 de las Mil Líderes  mejoró sus resultados en 2019 frente a un año antes; mientras el 47% restante, las empeoró.

Si analizamos las cifras de 2019, último ejercicio con cuentas depositadas en el Registro Mercantil y facilitadas a esta publicación por Infocif o por las propias empresas, constatamos que dos tercios (67%) de las compañías con mayor volumen de negocio en 2019 aumentaron su facturación con respecto a 2018 y lo hicieron casi un 10% de manera agregada.

Incluso más de una treintena de estas líderes lograron aumentar sus ventas por encima del 50% frente a un año antes. Si bien, solo 33 compañías cerraron ventas en 2019 con un valor superior a los 200 millones de euros.

En cambio, si nos centramos en el Resultado Después de Impuestos, solo un 53% de las líderes por ventas ganó más que un año antes. Es más, de todas las compañías presentes en este Ranking (de las mayores en ventas), hasta un 7% presentó pérdidas.

No siempre las que más venden son las que más ganan

Solo dos de las diez líderes en ventasMercadona y Consum– figuran en el top ten de las empresas con mayores beneficios de la Comunitat en 2019 que son:

Mercadona, Aumar, Edicom, Cítrico Global –la matriz de Greenmed fundada por las familias Martinavarro y Ballester que es además una de las 10 compañías de la Comunitat que más crece en ventas–, Consum, Empresas Comerciales e Industriales Valencianas –patrimonial de una parte de los Gómez-Trénor y accionista indirecta de Coca-Cola–, Aguas de Valencia, las firmas el sector cerámico  Esmalglass Pigments Spain –filial de esta última, tras la compra del grupo Esmalglass-Itaca por el fondo estadounidense Lone Star–, y cierra el listado la mutua Umivale.

De estas compañías que más ganan solo Esmalglass figura también entre las que más aumentan su resultado porcentualmente hablando.

En este caso las 10 compañías cuyo resultado más crece en 2019 son:

Telecomunicación de Levante (Teleco, del grupo alicantino Verne Group); Thomas Cosmética de España; Esmalglass; SanLucar Fruit; Gufresco; Cementos La Unió, Fulton Servicios Integrales, la alicantina Zahonero, Biocom Energia (de Selev Biogroup, división especializada en sostenibilidad y economía circular de Nuova Sesac) y la constructora de Alzira Clásica Urbana .

De hecho cuatro de ellas abandonan las pérdidas de 2018, –Teleco, Esmalglass.Biocom y La Unió, que volvió a ganancias en 2019 cuando la firma incrementó sus ventas un 30% más allá de los 35 millones–.

En el extremo contrario, las que peor comportamiento registraron porcentualmente hablando en resultados, todas ellas entrando o ahondando en pérdidas, fueron: MTNG Europe Experience (grupo Mustang), Lladró, Ambulancias Ayuda y Cerámicas Fanal.


Aquí tienes otros enlace para que no perderte ni un detalle.

Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Mercadona resulta desbancada como líder del Ranking de las mayores empresas de CV

Estas son las 10 empresas líderes de la Comunitat que duplican sus ventas en 2019

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta