Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caen los beneficios de las empresas que más venden en Alicante

Caen los beneficios de las empresas que más venden en Alicante

Las Cien mayores empresas de Alicante –por cifra de negocio– según aparecen en el Ranking de Economía 3 de las Mil Líderes  mejoraron sus ventas de manera agregada en 2019 casi un 4% mientras su Resultado Después de Impuestos cayó un 5%.

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil y facilitados a este medio por Infocif o por las propias compañías, las cien líderes alicantinas suman en 2019 una cifra de negocios (CN) agregada de 6.540 millones de euros, un 3,72 % más que un año antes. De las cien, 63 aumentan facturación con respecto a 2018 y 37 la disminuyen.

Si consideramos solo las compañías que presentan cuentas individuales, descartando los grupos consolidados como Baleària (452,2 millones), además de la principal entidad financiera de la provincia, Banco Sabadell (4.932 millones); encabeza este Ranking  Neumáticos Soledad.

Le sigue en el top ten Sprinter que desbanca a Juan Fornés Fornés (supermercados Masymas) que aparece en tercer lugar.

A continuación se situaría Magenta Colors (patrimonial de Vicente Berbegal) pero sin cifras de 2019, ocupa su puesto Euro Pool System, que casi roza los 200 millones.

Bansabadell Mediación, Euroserv –distribuidor de productos farmacéuticos–, Almendras Llopis, Hiperber, Clave Denia (Ale-Hop) e Hidraqua, conformarían el top 10 de 2019 en ventas.

Con respecto al pasado año, Alicante pierde una de las firmas top, Gaes (Gabinetes de Audioprótesis, Electromedicina y Servicios) que llegó a la Comunitat en 2017 tras mover su sede social de Cataluña. A mediados de 2019, con la compra por parte del grupo italiano Ampliform, volvió a mudar su sede de Alicante.

Hasta completar los quince primeros puestos figuran históricas de sectores distintos como Chocolates Valor o Pikolinos.

La enseña de la vaca, la que más gana

En conjunto, el Resultado Después de Impuestos (RDI) agregado de las cien líderes alicantinas desciende un 5,16 % hasta situarse casi en 274 millones frente a los 289 de un año antes.

Hasta siete compañías de las que más venden presentan pérdidas.

En valores absolutos, la que más beneficios alcanzó en 2019 es Clave Denia, la enseña de la vaca, las tiendas Ale-Hop, ganan una cuarta parte de lo que venden: de los 132 millones facturados, el beneficio ascendió a 28 M, o lo que es lo mismo de cada 4,5 euros que vende, gana uno.

Le sigue según beneficios Residencial Vista Alegre, del Grupo TM, Gestión Financiera del Mediterráneo, Chocolates Valor, Hidraqua, Papelera de la Alquería y Almendras Llopis.


Aquí tienes otros enlace para no perderte ni un detalle.

Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Mercadona resulta desbancada como líder del Ranking de las mayores empresas de CV

Estas son las 10 empresas líderes de la Comunitat que duplican sus ventas en 2019

Las 10 empresas valencianas que más aumentan sus resultados en 2019

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta