Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estas son las 10 empresas líderes de la Comunitat que duplican sus ventas en 2019

Estas son las 10 empresas líderes de la Comunitat que duplican sus ventas en 2019

El XXVIII Ranking de Economía 3 de las Mil Empresas Líderes de la Comunitat sigue arrojando datos interesantes sobre 2019 y es que una treintena de compañías líderes lograron aumentar sus ventas más de un 50% respecto a 2018.

Como señalamos, 2019 –último ejercicio con cuentas depositadas en el Registro Mercantil y facilitadas a esta publicación por Infocif o por las propias empresas–, fue un año de crecimiento para dos tercios  (67%) de las empresas con mayor cifra de negocio (CN) incluidas en el listado.

Un Ranking de líderes que recordemos encabeza la patrimonial de Juan Roig, presidente de Mercadona, Inmo Alameda, por encima de su filial, seguida de las entidades financieras con sede social en la Comunitat.

No obstante, si tenemos en cuenta solo las empresas que presentan cuentas individuales, el top ten lo forman Mercadona, Consum, Gedesco Finance, Anecoop, Umivale, Air Nostrum, Pamesa, Gedesco Factoring, Plastic Omnium Equipamientos Exteriores y UBE Corporation.

Ahora bien, si hacemos lupa en las empresas que mayor crecimiento porcentual registran en este 2019 –en cuanto a ventas– encabezan el ranking tres firmas de Castellón: Pigments Spain, Cítrico Global y Keraben. A estas le sigue la alicantina del Grupo inmobiliario TM, Residencial Vista Alegre. Así hasta 30 compañías crecerían más de un 50%, y precisamente este top ten más que duplica su facturación en un año.

Destaca el crecimiento exponencial hasta los 63 M de Pigments Spain, una empresa del grupo Esmalglass-Itaca, perteneciente al fondo Lone Star. Justo a finales de 2019 se anunciaba cómo el fondo estadounidense, a través de Pigments Spain, integraría a su portfolio los activos de Ferro en el negocio de pigmentos, operación que se verá reflejada en los próximos ejercicios.

Asimismo destaca el crecimiento de Cítrico Global, la matriz de Greenmed fundada por las familias Martinavarro y Ballester, que roza casi los 70 M (+386 %).

Cierra el podium, Keraben, que cabe recordar que fue adquirida en 2017 por el fabricante británico de alfombras Victoria, la multinacional se ha convertido en uno de los mayores inversores extranjeros en la industria cerámica española con las compras asimismo de Saloni e Íbero.

De las firmas con mayor facturación, superando los 200 millones de euros, que más crecen cabe reseñar a Cecotec (+104%), creadora de la famosa Conga, que justamente se alzó con el Premio Economía 3 a la Innovación, con nuevos desarrollos para hacer frente al coronavirus o Power Electronics, que también dobla facturación. Los buenos datos podrían continuar también en 2020, ya que en un tiempo récord la firma ha sido capaz de dar respuesta a la pandemia, sellando una alianza con, Temel, esta pequeña pyme valenciana de apenas quince trabajadores, eso sí con 45 años de experiencia acumulada, que ya fabricaba un tercio de los respiradores que se adquirían en España.

Otra de las compañías que por poco se queda fuera de este top ten de las que porcentualmente más crecen es de Ekofastba –uno de los principales actores en el sector de drones– que pasa de 122 millones a 240 de cifra de negocio en 2019 y también está entre las que más incrementa sus beneficios. Nudisco, empresa que gestiona los supermercados Economy Cash, Vidal y Kuups crece un 78 %.

En el extremo contrario encontramos a Gestión Financiera del Mediterráneo (participada del Sabadell), cuya CN cae un 85 %, Saloni y MSC, que se dejan un 77 y un 61 %, respectivamente.


Aquí tienes el enlace para que no perderte ni un detalle.

Revista enero

Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta