Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

#PremiosEconomía3: Innovación, belleza y sostenibilidad: Germaine de Capuccini

#PremiosEconomía3: Innovación, belleza y sostenibilidad: Germaine de Capuccini

El próximo día 14, Economía 3 celebra su 31 Aniversario y vuelve a rendir homenaje como cada año, al tejido empresarial, a través de los Premios Economía 3.

Uno de los galardones que con más cariño entrega este medio es el de la categoría a la Sostenibilidad.

Germaine de Capuccini está a punto de cumplir 60 años y su camino ha estado marcado por las experiencias y los aprendizajes. Un camino que se inicia con la apasionante historia de Carmen Vidal, fundadora de la firma, que creó la primera compañía de cosmética profesional con sello made in Spain en 1964.

Fue pionera en la profesionalización de la estética y la belleza y realizó una enorme labor social ofreciendo a la mujer española de los años 60 una formación y un oficio, el de esteticista. Una marca con unos valores arraigados y que hoy siguen latentes: profesionalidad, innovación y compromiso social.

Por otro lado, la internacionalización ha sido clave en este recorrido, la compañía inició su expansión en los años 80. Actualmente están presentes en más de 80 países y poseen cinco filiales situadas en Italia, Bélgica, Reino Unido, República Dominicana y Colombia. Además, este año han sumado un total de seis con la apertura de una nueva filial en Miami.

Un largo recorrido con muchos éxitos y obstáculos, pero que han sabido sortear hasta posicionamos como una de las empresas de cosmética profesional de mayor prestigio del mundo. Hablamos con Ana Pons, directora corporativa de Germaine de Capuccini, sobre el Premio Economía 3 a la Sostenibilidad.

Habla el premiado

-¿Cómo valoraría el desempeño de Germaine de Capuccini en el campo de la Sostenibilidad? ¿Por qué creen ustedes que lo merecen?

Nos sentimos muy felices por el premio recibido en esta área. Trabajamos por y para los profesionales de la belleza, pero lo hacemos teniendo en cuenta y cuidando nuestro entorno. Estamos comprometidos con las buenas prácticas medioambientales y con aquellas acciones que beneficien a la preservación del planeta.

En Germaine de Capuccini hemos sido y queremos ser parte activa del cambio, asumiendo y exigiéndonos determinados compromisos, entre otros, reduciendo el impacto de consumo de agua y energía, minimizando la emisión de gases de efecto invernadero, realizando una gestión responsable de los residuos y avanzando en el uso de materias primas más sostenibles, entre otros. Así pues, contribuimos a seguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y asegurando el bienestar presente y futuro.

Cada vez que se inicia el proceso de diseño de un producto, lo hacemos pensando en su ciclo de vida al completo, teniendo también en cuenta su futura transformación en residuos y su origen. En este sentido, este año uno de los lanzamientos más exitosos y del que nos sentimos orgullosos ha sido Timexpert Sun, que incluye fórmulas Ocean Respect, protegiendo y respetando nuestra piel y el fondo marino, gracias a su fórmula innovadora a base de ingredientes biodegradables.

Germaine de Capuccini, Premio Economía 3 a la Sostenibilidad

-Hablábamos antes de recorrido y de trabajo bien hecho. ¿Cuáles creen que han sido las principales claves de su éxito?

Las claves del éxito residen en no perder tu foco, es decir, ser fiel a tus valores.  Nuestro objetivo fundamental como grupo es crear un vínculo emocional con el cliente y por eso desarrollamos marcas sólidas, reconocidas por su calidad, siempre con la innovación como eje diferencial.

Nuestra razón de ser son los profesionales de la belleza, por eso nuestra misión es poner los mejores tratamientos y productos a disposición de los esteticistas de todo el mundo.

Todas estas acciones, centradas en nuestros tres principales pilares: marcas, clientes y equipo, van de la mano de nuestro compromiso ambiental.

-Estamos en un tiempo de turbulencias. Pese a ello, su firma es un ejemplo de cómo los empresarios españoles son capaces de capear el temporal y mirar hacia el mañana. ¿Qué planes de futuro tiene su empresa para los próximos años?

Bueno, a corto plazo y de cara a 2023, queremos seguir ampliando horizontes e introducirnos en nuevos mercados y nuevos canales de distribución.

Seguimos apostando por el crecimiento de nuestras tres marcas y nuestro objetivo es innovar, no solo en producto, sino en cualquier proceso relacionado con la empresa.

Tenemos grandes novedades para el año que viene, como nuevos productos y nuevas estrategias de comunicación que estamos convencidos que nos traerán grandes alegrías.

A largo plazo, nuestro foco está puesto en mantener el liderazgo en España y apostar por el crecimiento en el mercado estadounidense.

Otras empresas líderes

Junto a Germaine de Capuccini, han sido galardonadas las siguientes tras empresas en los Premios Economía 3. Conócelas aquí:

#PremiosEconomía3: El centro productivo de tejas cerámicas más innovador

#PremiosEconomía3: El compromiso sostenible en carretera de Transportes Monfort

#PremiosEconomía3: Faus, líderes internacionales del revestimiento premium

#PremiosEconomía3: Randstad, creer en las personas más allá del currículum

#PremiosEconomía3: Riba Mundo, la tecnológica líder en oferta multicanal

#PremiosEconomía3: La cantera de la formación digital española se llama ESAT

#PremiosEconomía3: Grupo Fuertes, pasión por el liderazgo

#PremiosEconomía3: Power Electronics, a la cabeza del almacenamiento energético

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta