Power Electronics

#PremiosEconomía3: Power Electronics, a la cabeza del almacenamiento energético

El próximo día 14, Economía 3 celebra su 31 Aniversario y vuelve a rendir homenaje como cada año, al tejido empresarial, a través de los Premios Economía 3.

Uno de los galardones que con más cariño entrega este medio es el de la categoría a la Estrategia Empresarial.

Power Electronics es el líder mundial en almacenamiento energético y uno de los primeros fabricantes de inversores a gran escala para plantas fotovoltaicas a nivel mundial. Actualmente tiene presencia en más de 1600 proyectos de energía renovable distribuidos en todo el mundo, y ha instalado más de 70GW de potencia AC, que han permitido evitar la emisión de más de 70,5 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente.

La firma cuenta con más de 3.000 trabajadores distribuidos en 25 delegaciones alrededor del mundo. Su sede principal, ubicada en Valencia, cuenta con una planta productiva de 100.000m2 y una capacidad anual de 30 GW, donde dispone de la tecnología más avanzada y la integración vertical de todo el proceso como uno de sus principales valores.

Pioneros en energía

En la actualidad es líder mundial en almacenamiento energético y primer fabricante de inversores solares en América, Europa y Oceanía. Su principal motivación reside en liderar la generación de energía renovable y la búsqueda de la perfección en sus productos y servicios. Su visión, afirma la compañía, es la de un mundo limpio y sostenible para las generaciones futuras.

El más reciente y ambicioso proyecto de Power Electronics busca instalar el sistema de autoconsumo con baterías en cubierta más grande de nuestro país. Esto se traduce en el cierre del ciclo productivo de energía renovable, siendo pioneros en un modelo de gestión energética limpio y autosuficiente.

Dicho sistema de autoconsumo se basa en la instalación a gran escala de sistemas de almacenamiento basados en baterías ion-litio, mientras que trata de depurar un funcionamiento general de las instalaciones más optimizado.

El resultado del proyecto va más allá de una optimización de sus sistemas productivos, sino que sitúan a Power Electronics la vanguardia del futuro de la sostenibilidad industrial.

Otras empresas líderes

Junto a Power Electronics, han sido galardonadas las siguientes tras empresas en los Premios Economía 3. Conócelas aquí:

#PremiosEconomía3: El centro productivo de tejas cerámicas más innovador

#PremiosEconomía3: El compromiso sostenible en carretera de Transportes Monfort

#PremiosEconomía3: Faus, líderes internacionales del revestimiento premium

#PremiosEconomía3: Randstad, creer en las personas más allá del currículum

#PremiosEconomía3: Riba Mundo, la tecnológica líder en oferta multicanal

#PremiosEconomía3: La cantera de la formación digital española se llama ESAT

 

Feria del Automovil de Valencia
Marcos Automocion
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.