Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

#PremiosEconomía3: Grupo Fuertes, pasión por el liderazgo

#PremiosEconomía3: Grupo Fuertes, pasión por el liderazgo

El próximo día 14, Economía 3 celebra su 31 Aniversario y vuelve a rendir homenaje como cada año, al tejido empresarial, a través de los Premios Economía 3.

Uno de los galardones que con más cariño entrega este medio es el de la categoría de Liderazgo.

Grupo Fuertes es uno de los principales grupos empresariales de España, de capital cien por cien español y de origen familiar, que gestiona más de veinte empresas organizadas en tres áreas de negocio: un núcleo cárnico, otro de alimentos y bebidas, y un área diversificada.

La principal empresa de Grupo Fuertes es ElPozo Alimentación. Más de 8.000 personas forman parte del equipo de la compañía, que trabaja a diario por responder de forma permanente a las exigencias de sus clientes y consumidores.

Tomás Fuertes; presidente de Grupo Fuertes - El Pozo Alimentación

Hablamos con Tomás Fuertes presidente de Grupo Fuertes, sobre el Premio Economía 3 al Liderazgo.

Habla el premiado

-Cada reconocimiento es un indicativo del trabajo bien hecho durante tantos años de trayectoria. ¿Cómo valora ese camino?

He tenido la suerte de poder dedicarme a mi verdadera pasión. Cuando las cosas, cualquiera, se hacen con ilusión, eso se nota y se transmite a tu entorno.

Yo en mi trabajo me divierto porque estar en mi empresa y dirigir el talento de las personas que forman nuestro equipo me hace realmente feliz. Si las cosas se hacen con ilusión, es más fácil que salgan mejor.

La firma que dirijo es uno de los principales grupos empresariales de España, de capital cien por cien español y de origen familiar, que gestiona más de veinte empresas organizadas en tres áreas de negocio: un núcleo cárnico, otro de alimentos y bebidas, y un área diversificada.

Grupo Fuertes, Premio Economía 3 al Liderazgo

-¿Cuáles resumiría como las principales claves de su éxito?

Ser fieles a nuestros valores. Nuestra compañía nació de una forma muy modesta, fundada por mis padres en 1954. Su filosofía fue la de hacer las cosas bien e invertir en la compañía todos los beneficios que se obtenían.

68 años después nuestros principios son los mismos, a los que hemos sumado una idea muy clara de que nuestra actividad tiene que ser compatible con el entorno en el que actuamos.

-Estamos en un tiempo de turbulencias. Pese a ello, su grupo es un ejemplo de cómo los empresarios españoles son capaces de capear el temporal y mirar hacia el mañana. ¿Qué planes de futuro tiene su empresa para los próximos años?

El sector de la alimentación es una de las principales fortalezas económicas de España. El momento actual es muy inestable, tanto si hablamos de economía, de política, de sociedad o de consumo, y tenemos que estar muy atentos a todo lo que sucede.

Nuestro objetivo es seguir trabajando para asegurar la alimentación y descubrir y cubrir las necesidades de los consumidores, que están en el centro de todas nuestras decisiones. Apostamos por elaborar productos más saludables, de mayor calidad y económicamente accesibles a todos los ciudadanos, ofreciendo nuevas alternativas al consumidor y de una forma sostenible.

Otras empresas líderes

Junto a Grupo Fuertes, han sido galardonadas las siguientes tras empresas en los Premios Economía 3. Conócelas aquí:

#PremiosEconomía3: El centro productivo de tejas cerámicas más innovador

#PremiosEconomía3: El compromiso sostenible en carretera de Transportes Monfort

#PremiosEconomía3: Faus, líderes internacionales del revestimiento premium

#PremiosEconomía3: Randstad, creer en las personas más allá del currículum

#PremiosEconomía3: Riba Mundo, la tecnológica líder en oferta multicanal

#PremiosEconomía3: La cantera de la formación digital española se llama ESAT

JSV Turkia
JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta