Manuel Monfort, presidente de Transportes Monfort

#PremiosEconomía3: El compromiso sostenible en carretera de Transportes Monfort

El próximo día 14, Economía 3 celebra su 31 Aniversario y vuelve a rendir homenaje como cada año, al tejido empresarial, a través de los Premios Economía 3.

Uno de los galardones que con más cariño entrega este medio es el de la categoría a la Trayectoria empresarial.

Transportes Monfort, fundada en 1932, cumple este año su 90º aniversario con Manuel Monfort Tena al frente de la cuarta generación. Desde sus orígenes en Villafranca del Cid (Castellón) la expansión de Transportes Monfort: las primeras rutas por Europa, la innovadora incorporación del sistema GPS en sus vehículos, la integración de Transportes Belda, los 50.000 metros cuadrados de almacenes para logística o la estación de gas natural junto a su sede en la Ciudad del Transporte de Castellón,  siempre se ha guiado por la calidad, el servicio, la fiabilidad, la seguridad y el respeto al medioambiente.

La empresa ha sabido adaptarse y evolucionar con los grandes cambios que se han producido en estos noventa años de forma consciente y estratégica. Una visión comprometida, real y ambiciosa de las nuevas tecnologías y en pro de la sostenibilidad del planeta.

Transportes Monfort

Hablamos con Manuel Monfort Colom, Director Gerencia de Transportes Monfort, sobre el Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial.

Habla el premiado

– ¿Cómo valoraría su desempeño en su campo profesional? ¿Por qué creen que merecen el premio?

Monfort ofrece una amplia gama de servicios entre los que se encuentran el transporte nacional e internacional de carga completa, grupaje, productos pulverulentos, mercancías peligrosas y residuos. A través de nuestra filial Transportes Belda de Benicarló, ofrecemos transporte de productos químicos líquidos (incluido ADR), a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, también prestamos servicios logísticos completos, ya que disponemos de más de 15.000 m2 de modernas y amplias naves dedicadas al almacenaje y reenvasado de mercancía, con autorización APQ-Seveso, así como depósito aduanero. Por todo ello, hoy Monfort es una de las principales compañías españolas de transporte y logística, con rutas a más de 1.500 destinos internacionales.

Transportes Monfort, Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial

–  ¿Cuáles creen que han sido las principales claves de su éxito?

Llevar 90 años en el mundo del transporte por carretera no es gracias a la suerte, sino al trabajo duro y a la confianza depositada en la calidad de nuestros servicios por cientos de clientes. La filosofía de nuestra empresa se basa en ofrecer un servicio de primera calidad. Sin fallos ni demoras y siempre a la orden de nuestros clientes y adaptándonos a sus necesidades.

Un importante ejemplo de innovación en sostenibilidad es que Monfort fue una de las primeras empresas de transporte de mercancías por carretera de Europa en incorporar a su flota vehículos de gran tonelaje impulsados exclusivamente por gas natural vehicular.

Otra muestra del firme compromiso y conciencia con la protección del planeta de Monfort es la moderna instalación fotovoltaica situada en su sede de la Ciudad del Transporte, iniciada en 2013, y que tras varias ampliaciones cuenta con 71 kWp instalados. De esta forma, se obtiene energía de una fuente independiente, sostenible, libre de emisiones contaminantes y respetuosa con el medioambiente.

– Su firma es ejemplo de cómo los empresarios españoles son capaces de capear el temporal y mirar hacia el mañana. ¿Qué planes de futuro tiene su empresa para los próximos años?

Seguiremos apostando por la calidad, la seguridad y la fiabilidad. Estamos en posesión de las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 y SQAS para el transporte de productos químicos.

Continuaremos realizando un gran esfuerzo para ofrecer a nuestros clientes la solución de transporte más eficiente y segura, con el precio más razonable del mercado.

Todos nuestros camiones son Euro VI, la categoría más respetuosa con el medioambiente, con una edad media actualmente inferior a tres años. Los vehículos son renovados constantemente para evitar averías y paralizaciones durante los viajes, con las máximas condiciones de seguridad para los conductores en la carretera.

Transportes Monfort

Mercedes Valdisa GLC
Marcos Automocion
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.