Acueducto de Segovia

Qué ver en Segovia: tradición, gastronomía e historia

Sin querer dejar atrás el verano, os dejamos uno de los últimos de la treintena de destinos que cada día os hemos ido desgranando en nuestra web más veraniega. Si bien es un destino que nos puede valer para cualquier época del año. Está en Castilla y León, y a tan solo una hora en coche de Madrid (30 minutos en tren); os invito a descubrir Segovia.

El Acueducto, su Catedral y el Alcázar son las razones de más peso para escaparse a esta ciudad llena de vestigios románicos. La mayor atracción turística es el Acueducto para cuya construcción se emplearon bloques de granito colocados en seco, sin argamasa ni cemento.

La Catedral, conocida como La Dama de las Catedrales, os recordará mucho a la de Salamanca y es que fue construida por el mismo arquitecto. Una obra arquitectónica gótica repleta de arbotantes y gárgolas. Y por último, su Alcázar, que sirvió de inspiración a Walt Disney para el castillo de la Cenicienta y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Catedral de Segovia

El Acueducto de Segovia

El acueducto se encuentra en el centro de la ciudad y fue construido por los romanos para hacer llegar el agua desde la Sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia. La estructura tiene una longitud de alrededor de 728 metros y una altura máxima de 28,5 metros.

Existen dos leyendas acerca de su construcción. La primera dice que fue Hércules Egipcio quien lo levantó con sus propias manos. La segunda, que el diablo fue su constructor, para así comprar el alma de una joven que cruzaba diariamente la vaguada.

Qué ver en los alrededores

En el mismo viaje puedes acercarte también a Pedraza y Turégano. A 41 y 38 minutos en coche, respectivamente. Dos destinos que no te dejarán indiferente.

Pedraza ha sido etiquetado como uno de los pueblos medievales más bellos de España. Tras los muros de su muralla encontrarás numerosos palacios y casas blasonadas en perfecto estado de conservación. El momento más especial de esta villa se celebra los dos primeros sábados de julio, cuando el pueblo queda iluminado tan solo por velas que ocupan calles, patios y balcones creando un ambiente mágico y de paz donde el único sonido es el de los conciertos que programa el Ayuntamiento para amenizar las noches más especiales del año.

Si te gustan los castillos, debes conocer el de Turégano, imponente en lo alto de una colina, desde donde vigila la vida del pueblo día tras día. Es uno de los más llamativos de España ya que no sabrás si te encuentras ante una iglesia o un castillo. Es una iglesia encastillada que sirvió de alojamiento durante unos días a Fernando el Católico en 1474 antes de llegar a Segovia para encontrarse con Isabel la Católica.

Castillo de Turégano

Dónde comer en Segovia

En Pedraza, debes ir a Casa Taberna, regentada por Samantha Vallejo-Nágera (copresentadora de Masterchef). Una casona situada en la Plaza Mayor con una decoración exquisita y una cocina clásica con brasas.

Mientras que en Turégano debes probar el cordero de Holgueras o disfrutar de los manjares del hostal-restaurante Zaguán.

Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.