Riba Mundo

#PremiosEconomía3: Riba Mundo, la tecnológica líder en oferta multicanal

El próximo día 14, Economía 3 celebra su 31 Aniversario y vuelve a rendir homenaje como cada año, al tejido empresarial, a través de los Premios Economía 3.

Uno de los galardones que con más cariño entrega este medio es el de la categoría al Crecimiento Empresarial.

Riba Mundo nace en 2018 como una sociedad de trading de productos tecnológicos en Valencia orientada al segmento B2B. En poco tiempo la compañía ha ido incorporando al proyecto como socios a algunos de los players más importantes del sector, y, mediante el desarrollo de su propio software «Marvin», ha conseguido situarse como uno de los líderes del sector en el que compite, mediante la aplicación de un modelo de negocio innovativo para este mercado.

A diferencia de otros competidores, esta firma ha optado por un modelo de negocio basado en globalidad, flexibilidad y omnicanalidad. En la actualidad tienen presencia en en más de 45 países, ayudando a las principales marcas del sector a llegar a todos los canales de venta, en cualquier parte del mundo de manera rápida y efectiva.

Hablamos con Marco Dezi, CEO de Riba Mundo, sobre el Premio Economía 3 al Crecimiento Empresarial.

Habla el premiado

-De entre todas las empresas valoradas, ha sido la suya la que se ha llevado el galardón. ¿Cómo valoraría su desempeño en este campo? ¿Por qué creen ustedes que lo merecen?

Efectivamente es un premio al trabajo realizado y por el que estamos enormemente orgullosos. Nos gustaría agradecérselo a los distintos stakeholders de la compañía (clientes, proveedores, entidades financieras, asesores y colaboradores) ya que todos aportan su granito de arena día a día para que constantemente vayamos mejorando, creciendo y alcanzando y superando nuestros objetivos.

Pero, sobre todo, son especialmente importante el talento humano que forma nuestra familia Riba Mundo y que en la actualidad cuenta con 64 personas especialmente motivadas y muy comprometidas con el proyecto.

Mentiría si dijéramos que no merecemos este premio, aunque a buen seguro todas las empresas valoradas lo mereceríamos a partes iguales. Nos ha tocado a nosotros esta vez y estamos muy orgullosos. Pero es cierto que en muy poco tiempo hemos experimentado un crecimiento espectacular a base de trabajo y planificación, no es nada fácil entrar en un segmento de mercado como un nuevo player y en sólo 5 años alcanzar una facturación por encima de 300 millones de euros.

Riba Mundo, Premio Economía 3 al Crecimiento Empresarial

-Hablábamos antes de recorrido y de trabajo bien hecho. ¿Cuáles creen que han sido las principales claves de su éxito? 

Ya he dejado algunas pinceladas de cuáles son las claves del éxito de nuestra empresa. Si tuviera que destacar alguna de manera rápida te las resumiría en las siguientes palabras: talento humano, innovación en modelo de negocio, Marvin y el análisis de datos.

-Estamos en un tiempo de turbulencias. Pese a ello, su firma es un ejemplo de cómo los empresarios españoles son capaces de capear el temporal y mirar hacia el mañana. ¿Qué planes de futuro tiene su empresa para los próximos años?

De cara al futuro queremos ser reconocidos, no como una empresa que vende productos tecnológicos, sino como una empresa tecnológica líder en su sector y que ha contribuido de manera activa a tener una sociedad mejor. Que a nivel global y mundial esté más conectada y con mejores servicios.

Esto nos permitirá seguir creciendo y alcanzar en unos años una facturación de 1.000 millones de euros.

Nos gustaría llegar de manera efectiva y continuada todos los continentes, sirviendo de forma individualizada cada canal de venta con el porfolio más amplio de producto. Sería desarrollar al 100% nuestro modelo de negocio basado en globalidad, flexibilidad y omnicanalidad.

Otras empresas líderes

Junto a Riba Mundo, han sido galardonadas las siguientes tras empresas en los Premios Economía 3. Conócelas aquí:

#PremiosEconomía3: El centro productivo de tejas cerámicas más innovador

#PremiosEconomía3: El compromiso sostenible en carretera de Transportes Monfort

#PremiosEconomía3: Faus, líderes internacionales del revestimiento premium

#PremiosEconomía3: Randstad, creer en las personas más allá del currículum

#PremiosEconomía3: Power Electronics, a la cabeza del almacenamiento energético

#PremiosEconomía3: La cantera de la formación digital española se llama ESAT

Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Marcos Automocion
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.