Faus

#PremiosEconomía3: Faus, líderes internacionales del revestimiento premium

El próximo día 14, Economía 3 celebra su 31 Aniversario y vuelve a rendir homenaje como cada año, al tejido empresarial, a través de los Premios Economía 3.

Uno de los galardones que con más cariño entrega este medio es el de la categoría a la Internacionalización.

Faus International Flooring, ubicada en el Real de Gandia, cuenta con más de 60 años de experiencia y exporta a más de 40 países. Cultura de empresa enfocada a la innovación en todas sus vertientes, como su eslogan «One step ahead». Poseedora de patentes que revolucionaron el mundo del suelo laminado y alcanzando una cuota en España cerca del 10%; la trayectoria de Faus ha estado marcada por una superación continua y la internacionalización.

Prueba de ello fue cuando, en 2005, Faus decidió abrirse mundo conquistando las Américas mediante la instalación de una planta de producción en Estados Unidos. Un gran reto en esos tiempos, siendo la primera empresa europea del sector que se instalaba en ese continente.

Hablamos con María Sauri, CEO de Faus, sobre el Premio Economía 3 a la Internacionalización.

Habla el premiado

-¿Cómo valoraría su desempeño en su campo profesional? ¿Por qué creen ustedes que merecen el premio?

Lo merecemos como otras muchas empresas, pero entendemos que solo una ha podido ser seleccionada.

Nuestro objetivo es claro, somos una empresa líder en revestimientos premium y tenemos cabida en todos los mercados. Hemos recorrido medio mundo visitando ferias del sector para ver las necesidades de los mercados que creíamos que mejor podíamos satisfacer.

Analizamos a nuestros competidores e intentamos marcar tendencia en el mercado. Para ello debemos encontrar el canal y cliente para poder diversificar nuestras ventas, consiguiendo que el 50% sea exportación. Para conseguirlo es necesario ofrecer un producto de calidad, un servicio excelente y contar con un equipo motivado que quiera crecer con la empresa.

Faus, Premio Economía 3 a la Internacionalización

-Hablábamos antes de recorrido y trabajo bien hecho. ¿Cuáles creen que han sido las principales claves de su éxito?

En nuestro caso ha sido una estrategia de internacionalización clara y definida de todo el equipo Faus. Hemos buscado la forma de aportar valor añadido a nuestros productos a través de la especialización y diferenciación.

Sin embargo, es incluso más importante conseguir al socio adecuado, y para ello conocer la cultura y las idiosincrasias del mercado donde te quieres expandir, siendo esto la clave del éxito. No por correr más conseguiremos nuestros objetivos antes, porque lo importante es que consolidemos los resultados.

-Estamos en un tiempo de turbulencias. Pese a ello, su firma es un ejemplo de cómo los empresarios españoles son capaces de capear el temporal y mirar hacia el mañana. ¿Qué planes de futuro tiene su empresa para los próximos años?

Seguir haciéndonos eco de nuestro eslogan e ir un paso por delante. Tenemos como objetivo alcanzar ventas en 50 países, y hemos identificado aquellos mercados donde nos gustaría evolucionar. Para ello estamos trabajando en un plan de implantación y expansión.

Estamos trabajando en el desarrollo de la marca, proporcionando herramientas a nuestros clientes para que nos ayuden a dar ese impulso cualitativo. En breve esperamos inaugurar de la mano de uno de nuestros clientes nuestra flag ship store en Madrid.

Y sobre todo apostar por la fabricación local, aunque en estos tiempos que corren parece que no sea lo más adecuado debido los costes energéticos, de las materias primas y el transporte. También posicionarse como referente productivo de nuestro sector a la larga nos hace ser más competitivos en Europa pudiendo dar un mejor servicio a todos nuestros clientes.

Otras empresas líderes

Junto a Faus, han sido galardonadas las siguientes tras empresas en los Premios Economía 3. Conócelas aquí:

#PremiosEconomía3: El centro productivo de tejas cerámicas más innovador

#PremiosEconomía3: El compromiso sostenible en carretera de Transportes Monfort

#PremiosEconomía3: Faus, líderes internacionales del revestimiento premium

#PremiosEconomía3: Power Electronics, a la cabeza del almacenamiento energético

#PremiosEconomía3: La cantera de la formación digital española se llama ESAT

Mercedes Valdisa GLC
Mercedes Valdisa GLC
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.