ESAT

#PremiosEconomía3: La cantera de la formación digital española se llama ESAT

El próximo día 14, Economía 3 celebra su 31 Aniversario y vuelve a rendir homenaje como cada año, al tejido empresarial, a través de los Premios Economía 3.

Uno de los galardones que con más cariño entrega este medio es el de la categoría de Impulso al Talento.

ESAT es en la actualidad el líder indiscutible en España en formación para la generación de contenido digital de alta especialización. Es la escuela española que porcentualmente más egresados incorpora a las top 10 del contenido digital mundial, especialmente en la industria del desarrollo de videojuegos.

Esta escuela nace hace 17 años debido a la carencia de mano de obra especializada para el mercado de la industria del contenido digital, debido al desajuste existente entre el sistema formativo superior y las necesidades digitales de la realidad empresarial. Ya entonces, como ocurre ahora, el sector TIC carecía del volumen de mano de obra especializada para acometer los retos que tenía ante sí.

Desde la ESAT afirman que el 100% de sus alumnos encuentran un trabajo bien remunerado y de su especialidad, antes incluso de terminar sus estudios en las universidades internacionales con las que mantiene convenio.

Hablamos con Jaime Torres, director general de la ESAT, sobre el Premio Economía 3 al Impulso al Talento.

Habla el premiado

-¿Cómo valoraría el desempeño que lleváis a cabo en la ESAT en este campo? ¿Por qué creen ustedes que lo merecen?

Somos especialistas en generar una propuesta de alto valor a jóvenes programadores y creadores digitales, cuyo sueño es desarrollar su carrera profesional en grandes títulos internacionales.  Jóvenes valencianos en su mayoría que han hecho su sueño realidad.

Hemos sido reconocidos por los «Óscar de los videojuegos» (GDWC), los premios Eissner (el «Óscar de la ilustración»), por los Goya, por los Óscar en nuestro trabajo con los VFX en Interestellar.

También han reconocido nuestra labor cadenas televisivas estadounidenses como la ABC, NBC; así como revistas tan prestigiosas como Forbes, Time, y cómo no, por Economía 3. 

ESAT, Premio Economía 3 al Impulso al Talento

-Hablábamos antes de recorrido y de trabajo bien hecho. ¿Cuáles creen que han sido las principales claves de su éxito?

La principal ha sido lograr ser una Escuela de alto rendimiento digital. Es decir, altamente selectiva con su personal, su alumnado, sus partners y los proyectos a desarrollar. A esto hay que añadir las decisiones empresariales, no solo data driven, sino con una pizca muy pronunciada de emocionalidad siempre student oriented.

En la ESAT creemos en la ética por encima de todas las cosas. Así lo aplicamos en nuestra formación personalizada y adaptada a las competencias profesionales que la industria necesita.

Nuestro modelo de Inversión universitaria en forma de learning by doing y el haber desarrollado un proyecto de calado internacional, pero radicado únicamente en Valencia, son también algunas de nuestras claves. Y finalmente, el ser los dueños de nuestro futuro, sin peajes ni dependencias de nadie.

-Estamos en un tiempo de turbulencias. Pese a ello, su firma es un ejemplo de cómo los empresarios españoles son capaces de capear el temporal y mirar hacia el mañana. ¿Qué planes de futuro tiene su empresa para los próximos años?

Como decía antes, nuestro modelo empresarial es muy sólido entre otras cosas, porque no hay peajes, ni dependencias de nadie, ello nos confiere un atractivo extra para los inversores internacionales. Estamos en proceso de selección del compañero de viaje para una expansión internacional.

ESAT se ha convertido en un Think Tank del desarrollo de Videojuegos en donde players nacionales e internacionales vienen en busca de talento. Todo ello nos confiere un hilo de crecimiento sostenido y altamente digitalizado.

Otras empresas líderes

Junto a ESAT, han sido galardonadas las siguientes tras empresas en los Premios Economía 3. Conócelas aquí:

#PremiosEconomía3: El centro productivo de tejas cerámicas más innovador

#PremiosEconomía3: El compromiso sostenible en carretera de Transportes Monfort

#PremiosEconomía3: Faus, líderes internacionales del revestimiento premium

#PremiosEconomía3: Randstad, creer en las personas más allá del currículum

Marcos Automocion
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.