Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Nueva sede de Angels, la sociedad inversora de Juan Roig

El entorno de Juan Roig lidera los crecimientos de las empresas TIC en Valencia

La profunda transformación que la sociedad y las empresas están experimentando en su camino a la digitalización ha llevado a que el sector TIC en la Comunitat Valenciana sea uno de los que más haya crecido en los últimos años, tanto en ventas como en resultados.

Así, el volumen de negocio de las empresas TIC en la CV alcanzó los 1.334 millones de euros en 2019 frente a los 1.038 millones de 2018 (+28,5%). Esto según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil y facilitados a este medio por Infocif, teniendo en cuenta las empresas con más de un millón de euros de facturación.

Además, en conjunto, el sector cerró el año con un beneficio agregado (Resultado Después de Impuestos) de casi 148 millones de euros frente a los 112 de un año antes (+32%).

Son las empresas del entorno de Juan Roig, presidente de Mercadona, las que mayor crecimiento experimentan.

En concreto, de las compañías con sede en la provincia de Valencia es CodigamesDigital Things SL–, una firma especializada en videojuegos y participada por Angels Capital, la sociedad creada por Juan Roig para invertir en pequeñas empresas de base tecnológica, la que más creció en facturación (+2.700%).

Ha conseguido multiplicar por 30 su cifra de negocios en un año, al pasar de 1,5 millones a 44,3 millones en 2019. En cuanto a resultados, el incremento porcentual aún es mayor sube más de un 3.000%, lo que en valores absolutos supone pasar de medio millón de euros de beneficio a más de 16 millones.

Esto permitió a sus fundadores Francisco José Martínez y Zacarías Gómez, que desde sus inicios contaron con el apoyo de Marina de Empresas, el hub de emprendimiento impulsado por Juan Roig (primero por parte de la aceleradora Lanzadera, tras formar parte de su primera edición, y, posteriormente, recibiendo la inversión de Angels), poder recomprar el negocio.

Los emprendedores recompraron en 2019 la mayoría de su participación a los socios inversores, Caixa Capital Risc, Faraday Venture Partners y Angels mediante los beneficios obtenidos por la compañía.

Codigames

Solo otra tecnológica, del entramado Marina de Empresas y acelerada en su día también por Lanzadera, Mesbook crece porcentualmente más en resultados según este Ranking elaborado por Economía 3, casi un 10.000%.

La compañía que explica su modelo de negocio en esta entrevista ha conseguido multiplica por 100 sus ganancias, pasando de 4.000 a 400.000 euros de un ejercicio a otro.

Su facturación es de 1,6 millones de euros (+82%) en 2019 y cada vez son más las empresas que confían en su herramienta de gestión para monitorizar la fábrica minuto a minuto.

La cuarta en ventas

Otra de las tecnológicas que está en el top ten de las que más facturan es Sothis Servicios Tecnológicos, propiedad del presidente de Mercadona. En tres años ha triplicado su cifra de negocios. Si en 2017 facturó algo más de 22 millones cerró 2019 en 60. En cuanto a sus resultados, ganó 50.000 euros en 2017 y presentó en 2019 un beneficio de 2,26 millones.

Sothis

Raúl Martínez, CEO de Sothis

Como Grupo, Sothis Tecnologías de la Información y sociedades dependientes alcanzó los 82 millones de euros frente a los 37,6 de 2017. La tecnológica valenciana con más de diez años de trayectoria a sus espaldas, ha acompañado a sus clientes en más de 35 países distintos en dicho ejercicio.

Ranking de las 20 primeras empresas del sector TIC en la Comunitat Valenciana

Descárgate el ranking completo TIC


Si estas interesado en conocer más Rankings de Economía 3 aquí puedes consultarlos:

Solo tres compañías del sector TIC en la CV ganaron más de 15 millones de euros

Mercadona resulta desbancada como líder del Ranking de las mayores empresas de CV

Tres compañías de las cien que más facturan en Valencia cierran con pérdidas

Mercadona y Consum suponen el 85% de las ventas de las 10 mayores empresas de la CV

Las 10 empresas que más ganan en la CV aumentan su beneficio conjunto un 25%

Estas son las 10 empresas líderes de la Comunitat que duplican sus ventas en 2019

Las 10 empresas valencianas que más aumentan sus resultados en 2019

Caen los beneficios de las empresas que más venden en Alicante

Cerámica y agroalimentario, quién vende y gana más entre las líderes de Castellón

riba-Mundo-Black-friday-300x300
amb-responsabilitat-300-castellano

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.