Grupo KH facturará 25 millones en 2021 gracias al proceso de internacionalización
Grupo KH Vives prevé alcanzar los 25 millones de facturación en el año 2021 gracias a su proceso de internacionalización. Dicha internacionalización supone la reducción de los riesgos de exposición a un único mercado y elevará la facturación de la compañía desde los 17 millones de euros de 2017 a los 25 millones de euros en 2021. También ha supuesto una inversión inicial de más de dos millones de euros en tecnologías de fabricación de última generación y en nuevas aplicaciones informáticas. Además, va a suponer la creación de 30 nuevos puestos de trabajo desde operarios de fabricación hasta ingenieros de desarrollo de producto.
El plan estratégico 2015-2020 de Grupo KH, basado en la innovación y la especialización tecnológica, está enfocado en la apertura de nuevos mercados y en la confirmación de su liderazgo en los mercados que ya compite. Este proyecto establecía medidas para que en 2019 el grupo valenciano tuviese el 30% de su volumen de negocio en nuevos mercados como paso previo al siguiente salto y el objetivo ha sido alcanzado.
En 2018, Grupo KH Vives cerró contratos para fabricar piezas con destino a nuevos fabricantes de automóvil como Opel, Toyota, Grupo VW, Grupo PSA y Jaguar Land Rover. Como consecuencia, la empresa valenciana ha entrado en nuevos mercados y ha comenzado a enviar productos a otras ciudades de España y otros países como Francia, Alemania y Estados Unidos.
Grupo KH Vives, mejor colaborador para el lanzamiento del Ford Kuga
La compañía continúa alineado con los objetivos de calidad de Ford. Así, el grupo ha renovado la confianza que Ford Europa ha depositado en la empresa durante los últimos seis lanzamientos de vehículos al conseguir materializar el contrato de servicio para el lanzamiento del nuevo Ford Kuga este año. Esto supondrá para la compañía la incorporación de 100 empleados y un crecimiento del 10% en facturación.
Siguiendo con el plan de inversión de la empresa valenciana, durante el primer trimestre del año se han instalado las primeras máquinas necesarias para abordar los nuevos proyectos. Por un lado, se han colocado dos máquinas especializadas en fabricación CNC de doblado y soldado de estructuras metálicas y, por otro, ya está en funcionamiento una estación robotizada, diseñada íntegramente por el equipo de innovación de KH, capaz de soldar simultáneamente con tecnologías diferentes, estructuras metálicas de cualquier geometría.
Ha sido gracias a conceptos innovadores y versátiles como este, que Grupo KH Vives ha logrado posicionarse a nivel europeo como proveedor de compañías de primer orden como Lear, Grupo Copo o ProSeat. Además, el próximo mes de mayo, se unirá una tercera unidad productiva destinada a la fabricación CNC de alta velocidad para varilla de pequeño calibre (<3mm)
Nuevo sistema de descarga de producto
A finales de este año, Grupo KH Vives completará la primera fase del proceso de Transformación Digital en 4.0. Será entonces cuando la compañía cuente con procesos de gestión modelizados informáticamente y autosupervisados, así como la captura de datos en tiempo real desde cualquier equipo y persona que trabaje en la empresa.
Por otro lado, Grupo KH Vives ha diseñado y patentado un nuevo sistema de descarga de producto desde las máquinas, que se pondrá en marcha esta primavera. Para la primera demostración, el equipo de desarrollo de la empresa ha escogido la máquina más antigua de la planta y la ha convertido en una unidad autónoma y robotizada. La novedad de este avance tecnológico radica en el sistema de descarga que ha diseñado y por el cual, el Ivace le ha concedido a Grupo KH Vives una subvención como mérito a la innovación en ‘Lean Manufacturing’.
KH en Estados Unidos
La diversificación en Grupo KH Vives también pasa por abrir nuevos nichos tecnológicos. Así, durante 2018, la firma valenciana desarrolló un producto que será introducido en Estados Unidos a través de Ford. Esta es la primera incursión que la empresa hace en el corte por láser y la estampación CNC. Se trata de una pieza con elevados requisitos de seguridad dentro del vehículo y ha sido asignada a Grupo KH Vives tras competir con otros industriales europeos. La fabricación de este producto comenzará durante el segundo trimestre de 2019 y con ello se afianza la imagen del grupo valenciano como empresa cualificada para la fabricación piezas de alta dificultad tecnológica.
Artículos relacionados
Grupo Alonso consolida su presencia en Centroamérica con Alonso Forwarding Honduras
La consultora alicantina Gesem cumple 50 años y pasa a ser GSM&B