MiV Startup Program Investors Day. Las nueve startups que quieren revolucionar la movilidad sostenible

Las nueve startups que quieren revolucionar la movilidad sostenible

Las nueve startups del ámbito de la movilidad sostenible e inteligente que han formado parte del MiV Startup Program, han participado en el MiV Startup Program Investors Day, un evento que pone el punto y final a la primera edición del programa de aceleración. Unimov, Volvero, Skroller, Spiny, UNAwheel, AtriaMove, Movelso, MiivoMobility y WonderBits han tenido la oportunidad de mostrar sus proyectos.

Durante la introducción de esta jornada, Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, ha puesto en valor los proyectos innovadores y las soluciones disruptivas que las startups del ecosistema valenciano están impulsando en el ámbito de la movilidad.

MiV Startup Program Investors Day 2

Al acto ha asistido también la directora general de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Teresa García. Ha destacado que «es importante que sectores tan importantes y con retos tan cruciales como el de la movilidad, se apoyen en el emprendimiento innovador del propio territorio para desarrollar sus proyectos».

Según García, «el papel de la Administración pública en la dinamización del ecosistema es básico en sus etapas iniciales. Como ocurre en esta colaboración con AVIA. Pero, no hay que olvidar que el vector más importante de este ecosistema son las personas emprendedoras y sus startups a las que hay que ofrecerles un entorno de crecimiento que estimule la innovación o la disrupción que aportan a los sectores productivos».

Avanzar hacia la movilidad sostenible

Por su parte, la directora de Mobility Innovation Valencia (MIV), Jackie Sánchez-Molero, ha incidido en que los emprendedores y las startups son imprescindibles para avanzar más rápido hacia la movilidad sostenible que necesitamos. «Su agilidad, iniciativa e impulso son fundamentales para dar una respuesta rápida a los retos que plantea el nuevo paradigma de la movilidad. Por ello, ya estamos trabajando en la próxima edición de la Aceleradora MIV 2023. En ese sentido, el apoyo de la Administración es esencial», ha expresado.

Durante la jornada, el director del MiV Startup Program y coordinador del Mobility Hub Startup Valencia, Juan Bueno, ha realizado un balance del programa de aceleración y del trabajo de formación y mentorización realizado en estos meses. En este sentido, ha indicado que «dado que estamos viviendo la mayor transformación de las ciudades y su desarrollo urbano de los últimos 30 años, el programa tiene como objetivo impulsar nuevos modelos de negocio de movilidad sostenible».

«Mobility Innovation Valencia busca, desde el principio, crear un ecosistema de innovación para empresas de movilidad. Y aprovechar el dinamismo de las startups para que aporten nuevas ideas que complementen al sector de la movilidad más tradicional, representado por el sector de automoción. Una jornada con inversores, auspiciada por el MIV y Startup Valencia, es la respuesta para conseguir esta sinergia entre inversores, empresas emergentes y empresas consolidadas. Y, con ello, generar más oportunidades de negocio y empleo», ha subrayado Elena Lluch, gerente de AVIA.

MiV Startup Program Investors Day 3

MiV Startup Program

El MiV Startup Program es una iniciativa desarrollada por Mobility Innovation Valencia (MIV) y promovida por el Clúster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA). Con la colaboración de Startup Valencia y el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

En Economía 3 no es la primera vez que nos hacemos eco de las iniciativas que lleva a cabo el MIV.

Durante los últimos meses, estas startups han participado en un programa de mentorización en el que cada proyecto ha recibido asesoramiento personalizado por parte de profesionales expertos en su sector. Así como los recursos técnicos, formativos o de conocimiento necesarios para desarrollarse y conseguir mayor visibilidad.

Además, durante este tiempo, las startups han podido disponer de un espacio de trabajo y networking con otras empresas innovadoras. Así como de una guía para la obtención de apoyo financiero, inversiones y ayudas públicas en el sector de la movilidad sostenible e inteligente.

El MiV Startup Program surge de la oportunidad nacida en el ámbito de la movilidad con el desarrollo de nuevos vehículos y la adaptación de los actuales mediante tecnologías de energías limpias; la adecuación de las ciudades como mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; así como de la necesidad de identificar nuevos modelos de negocio derivados de las tendencias actuales de los distintos sectores económicos; que permitan contribuir al desarrollo de la Comunitat Valenciana, impulsando la industrialización. Y, por lo tanto, su desarrollo e incremento de la competitividad a nivel internacional.

Las startups del MiV Startup Program Investors Day

  • Unimov. Es una app que conecta a los estudiantes universitarios para compartir coche, gastos, ahorrar tiempo y contribuir al medioambiente.
  • Volvero. Se trata de una aplicación para compartir vehículos, que conecta a propietarios y conductores de una forma sencilla, fiable e innovadora.
  • Skroller. Es una startup que ha desarrollado y patentado el primer respaldo plegable y portátil para patinetes eléctricos que mejora el control, la estabilidad y el confort del usuario reduciendo el riesgo de accidentes y lesiones, mejorando así la experiencia de uso.
  • Spiny. Es un dispositivo universal, sin cables, y que permite convertir una bici convencional en una eléctrica. Es flexible, ya que no tiene cables y no requiere ningún tipo de combustibles para su funcionamiento.
  • UNAwheel. Convierte cualquier silla de ruedas manual en un dispositivo de movilidad ligero y potente. Permite a las personas llevar una vida más saludable e independiente.
  • AtriaMove. Es una plataforma que ofrece un servicio de certificación para el reciclaje y venta de patinetes eléctricos de segunda mano.
  • Movelso. Una startup tecnológica de triple impacto en el sector de la movilidad. Proporcionan un vehículo ‘cero emisiones’ que incorpora una estación de energía renovable. Consiguen una mejora de la productividad y eliminan las pérdidas de tiempo en la logística de usuarios. Logrando, así, ciudades limpias y libres de emisiones.
  • MiivoMobility. Ofrece todos los medios de transporte de la ciudad de València en una sola app junto a un sistema de recompensas que incentiva el uso de la movilidad sostenible.
  • Wonderbits. Es una startup que se dedica al diseño y desarrollo de aplicaciones web y móviles que aplican inteligencia artificial para la visión por computador y análisis de datos con tecnologías machine learning.

Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.