Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Universitat de València aprueba la oferta de 216 plazas de profesorado

La Universitat de València aprueba la oferta de 216 plazas de profesorado

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este martes la oferta pública de empleo del profesorado para el año 2019 que asciende a 216 plazas. La rectora, Mavi Mestre, ha indicado que la oferta aprobada posee unas características muy singulares: garantiza la promoción a cátedras y titularidades, elimina las interinidades y duplica las plazas para la estabilización de los profesores asociados.

La oferta permitirá, por un lado, la desaparición de la bolsa de acreditados a cátedras y titularidades de universidad, “pues garantiza la promoción a todo el profesorado contratado doctor acreditado hasta 31 de diciembre de 2018”.

También se consigue, por primera vez en muchos años, que no haya figuras interinas, ya que se garantiza la estabilización de todo contratado doctor interino y también de todos los profesores ayudantes doctores que finalicen su contrato antes del 30 de septiembre de 2020. A la estabilización se dedica más de la mitad de las plazas de la oferta.

Otro aspecto destacado es la inclusión de 16 plazas para la estabilización del profesores asociados (el doble de la oferta del año anterior) y reduciendo la antigüedad exigida a 10 años.


La rectora agradece la responsabilidad y generosidad el profesorado y los representantes sindicales


Finalmente, incorpora las plazas de titulares y cátedras necesarias para el cumplimiento de la sentencia que anula la convocatoria de 2012. Y dota de 16 plazas de titulares y contratado doctor para las áreas con necesidades urgentes por razones de envejecimiento o déficit excesivo.

En palabras de la rectora, el profesorado resultó muy perjudicado, desde 2011, por las políticas de contención del gasto concretadas en la tasa de reposición. Una situación que limitó la promoción del profesorado e incrementó la temporalidad.

Mavi Mestre ha agradecido «la responsabilidad, generosidad y amplitud de miras del profesorado y los representantes sindicales que han confiado en que el diálogo y la negociación era el mejor medio para lograr el objetivo ahora alcanzado».

Como conclusión, la rectora ha reconocido que queda mucho por hacer “en términos de lucha contra el envejecimiento de plantillas, reducción de la temporalidad, mejora de las condiciones del profesorado asociado y ayudante doctor, entre otras cuestiones”.

La aprobación de la oferta llega apenas unos días después de que el profesorado docente e  investigador acusada a la rectora de incumplir los compromisos salariales adquiridos en la mesa de negociación hace un año.

ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta