Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bodegas Vegamar recibe dos oros en la VI edición de los premios MonoVino 2019

Bodegas Vegamar recibe dos oros en la VI edición de los premios MonoVino 2019

La VI edición de los premios MonoVino 2019 ha premiado a dos referencias de Bodegas Vegamar, el Vegamar Dulce y el Huella de Syrah, ambos de la cosecha 2018. El Dulce de Vegamar logra estar en lo más alto por tercer año consecutivo, si bien en esta ocasión toca el techo con un Gran Oro, la más alta distinción del certamen.

Elaborado con moscatel de alejandría en los viñedos que la bodega tiene en las mesetas de Calles, en el Alto Turia de la DOP Valencia, el Vegamar Dulce «se está consolidando como unos de los mejores blancos dulces de nuestro país a pesar de su corta vida«, señalan desde Bodegas Vegamar.

El otro oro fue para Huella de Syrah 2018, elaborado con esta variedad de origen francés que la propiedad de Vegamar tiene plantada desde hace casi un cuarto de siglo en Calles. Es una variedad tinta «muy reconocida» internacionalmente y que también viene de recoger premios, en este caso en Mundus Vini, el certamen más importante de los que se celebran en Alemania.

La cata final de MonoVino, que solo valora los vinos monovarietales, es decir, elaborados con una única variedad de uva, se realizó con 152 vinos que habían pasado todas las cribas previas, destacando los organizadores y el jurado de enólogos, sumilleres y periodistas, la progresiva mejoría de los vinos que se presentan y el aumento de la competencia consiguiente.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta