Como comprar en Wallapop

¿Cómo comprar en Wallapop? Descubre la mejor manera de hacerlo

Wallapop es una empresa de origen barcelonés que ha diseñado una plataforma para la compraventa de segunda mano. ¿Cómo comprar en Wallapop? Se trata de una aplicación que permite darle una segunda vida a esos artículos que tienes y que no usas. La puedes utilizar en un navegador web, pero sus mejores propiedades se exhiben en la aplicación móvil. Debido a su éxito y polémica, te ofrecemos la mejor información sobre el funcionamiento, registro y los pasos para comprar a través de esta app.

¿Cómo funciona el sistema de compras en Wallapop?

Wallapop es básicamente una app que actúa como intermediaria o punto de encuentro entre compradores y vendedores. Su funcionamiento de comunicación no difiere mucho de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, por lo que se intercambian mensajes de forma directa. ¿Qué se pacta en los mensajes? Todos los detalles de la compra: precio, confirmación de compra, métodos de pago y entrega del producto. Esta última puede ser personal entre comprador y vendedor o por medio de un envío postal (la más cómoda).

Una de las mayores ventajas que tiene Wallapop respecto de su competencia directa es la geolocalización. Es decir, la app muestra los vendedores más cercanos con los productos afines a la búsqueda del comprador. Esto en su inicio se traducía en no tener que pagar por envío. Asimismo, permite realizar la gestión de compra y venta sin comisiones, lo que quiere decir que el proceso es gratuito. ¿Y qué se puede comprar en Wallapop? Prácticamente de todo. Podemos encontrar desde un CD hasta herramientas o incluso vehículos.

¿Cómo me registro para comprar en Wallapop?

Para el registro, solo debes seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Antes que nada, es necesario descargar la app desde el store de tu dispositivo móvil (disponible para Android y Apple).
  2. Puedes usar tu cuenta de Google o el perfil de Facebook para registrarte; o también crear una cuenta con tu correo y clave.
  3. Una vez registrado, ya puedes comprar en la plataforma. Tan solo debes pulsar el inicio de la app (una nube) y te desplegará el listado de productos disponibles.

¿Comprar en Wallapop tiene algún coste?

Si bien registrarse es gratis, comprar en Wallapop tiene algunos costes implícitos. Lo primero es que a cada compra se aplica una comisión del 10 % sobre el coste. La comisión debe ser pagada por el comprador. Asimismo, si necesitas que tu mercancía llegue a tu dirección cuentas con ‘Wallapop Envíos’. Es la función interna para pagar y recibir en la puerta de casa y es el comprador quien asume el importe.

Cómo comprar en Wallapop paso a paso

Comprar en Wallapop podría ser complicado para aquellos que no tienen experiencia y, en muchas ocasiones, se debe a la gran cantidad de productos y vendedores. Pero, con nuestros pasos en este punto resultará una experiencia agradable. Es esencial que sepas que tienes como opciones la compra a través de la web o por medio de la aplicación. Ambas tienen muchas similitudes, pues todo empieza bien sea en el buscador o categorizando los productos, lo que te resulte más sencillo de hacer.

Para iniciar, puedes hacerlo a través del buscador con la palabra clave de lo que necesitas. Sin embargo, si la búsqueda no resulta del todo satisfactoria podrás hacerlo especificando la categoría del producto en cuestión. Las categorías permiten filtrar y refinar más la intención de búsqueda. Wallapop mostrará los vendedores cercanos en ubicación con los artículos afines a tu intención. También, puedes configurar o filtrar las búsquedas en función de ciertos parámetros, tales como el precio, estado del producto o la zona, entre otros.

De las opciones presentadas elige la que sea afín a tus gustos y haz clic. Siempre recuerda leer toda la especificación que el vendedor ha colocado sobre el producto. Podrás contactar con el vendedor a través del ‘chat para comprar’. En este, podrás definir los aspectos de compra, despejar dudas, acordar la entrega e incluso puedes negociar para bajar el precio. La opción de ‘comprar online’ es exclusiva de la aplicación móvil, por tanto, no podrás hacerlo desde la web.

Consejos para comprar en Wallapop con éxito

¿Qué consejos podemos ofrecerte para comprar en Wallapop con confianza? En este punto discutiremos ese aspecto tan importante, especialmente para esta plataforma de segunda mano. Lo primero es la seguridad y lo que te aconsejamos es realizar compras con vendedores valorados por otros usuarios. ¿Cómo saber su valoración? Sencillo, a través de las estrellas dentro de la publicación. Estas van de uno a cinco y mientras mayor cantidad de estrellas tenga el vendedor, mejor será la experiencia de compra.

Lo anterior procede de la revisión del perfil del vendedor. Asegúrate que sea la persona quien dice ser y que sus datos no generan sospechas. Otro consejo sería que, para llevar registro de lo acordado siempre hay que comunicarse por el chat. Desconfía de quien quiera acordar contigo fuera de la plataforma y que escriba con muchos errores ortográficos. Para compras de productos fuera de tu localidad, asegúrate de usar ‘Wallapop Protect’, que permite verificar que el producto sea el indicado para el comprador.

Las comunicaciones de Wallapop siempre serán a través del correo electrónico. Por tanto, presta mucha atención a vendedores o falsos contactos que quieran hacerse pasar por integrantes de la empresa. Verifica siempre las especificaciones del producto que quieres antes de marcar la opción de comprar. De igual forma, recuerda que puedes negociar el precio del producto. Por otro lado, si lo que quieres es un descuento conversa con el vendedor para ver si existe esa posibilidad. En ese caso, deberá cambiar el precio manualmente y colocarlo en la opción de ‘Reservado’.

Diferencia entre Wallapop, eBay y Amazon

Por último, revisemos las principales diferencias entre esta plataforma y otras como la famosa eBay o la infinita Amazon. La primera diferencia es el algoritmo de geolocalización. Para Wallapop, es su valor agregado, cosa que en eBay o Amazon refiere es al posicionamiento por cantidad de ventas. Seguidamente, la superación que ofrece Wallapop contra las otras dos gigantes, es inmensa. Encuestas en OCU sitúan la plataforma como la aplicación de productos de segunda mano más popular. En Amazon o eBay es más fácil encontrar productos nuevos.

En eBay o Amazon no existe un chat tan versátil y que ofrezca similitud con otras aplicaciones. El chat de Wallapop es otra de las diferencias notables, donde hablas directamente con el vendedor. Si está en línea podrá contestarte en tiempo real. Actualmente, es un poco más difícil ser estafado en esta plataforma, gracias a diversas limitaciones a los vendedores. Esto parte de que no se permiten esquemas piramidales, venta de drogas, alcohol o para compra de productos con receta (como las medicinas).

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
warmia-Mazury-Polska
Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.