Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vegamar Ancestral, una línea de innovación enraizada en el pasado

Vegamar Ancestral, una línea de innovación enraizada en el pasado

Bodegas Vegamar presentó anoche su nueva apuesta por la innovación con su línea Vegamar Ancestral, que aplica la vieja receta de los vinos que refermentaban en botella a partir de los drásticos cambios de temperatura de las mesetas del Alto Turia, pero con los avances técnicos del siglo XXI . Los Vegamar Ancestral Merseguera y Vegamar Ancestral Merlot son los dos primeros vinos espumantes en la historia de la DOP Valencia elaborados con el Método Ancestral.

Estos vinos en Francia se conocen como Pet-Nat, un término al que tenemos que ir haciéndonos porque es una tendencia que surge en el país vecino en los años noventa y que en València ya tiene sus primeros vinos en Vegamar. El término proviene de Petillante y Naturel, o lo que viene a ser lo mismo, burbujeante, chispeante y natural. Estamos ante un vino que se elabora siguiendo lo dictados de la naturaleza, siempre caprichosa y dejando su impronta en cada cosecha.

En regiones como el Alto Turia la amplitud térmica es muy grande entre los meses de verano y el invierno ya que, al estar en una meseta, la altitud atenúa la influencia moderadora del Mediterráneo. No tienen azúcares añadidos, son naturalmente dulces cuando empieza la primera fermentación y terminan naturalmente burbujeantes, y secos, cuando termina la segunda fermentación en la botella, dejando un ligero toque opaco en el vino fruto de esa fermentación.

El mercado de estos vinos está en un tipo de público que no tiene complejos a la hora de degustar y disfrutar de un vino, especialmente cuando es natural y tiene una historia milenaria a sus espaldas en cuanto a su elaboración y variedad.

El toque petillante, pellizcante, de las burbujas, lo hace diferente a todo, ideal para las tardes y noches de verano, refrescante y poco alcohólico, apenas 11 grados, ligeramente dulce pero lo suficiente para acompañar una comida de principio a fin.

Vegamar abre así un nuevo camino de innovación enraizada en el pasado, y pretende ser vanguardia en la DOP Valencia y en toda España.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta