La información económica de los líderes

El canje de acciones culmina la absorción de EspañaDuero por Unicaja

Archivado en: 

El próximo 21 de septiembre concluirá la absorción de EspañaDuero por parte de Unicaja, según se ha comunicado a la CNMV.

La fusión de las entidades crediticias contempla el canje de acciones de EspañaDuero por acciones de Unicaja, que atenderá al canje mediante la entrega a los accionistas de la primera entidad de acciones en autocartera.

El canje se realizará según el tipo fijado en el Proyecto de Fusión de una acción de Unicaja Banco -de un euro de valor nominal- por cada cinco acciones de EspañaDuero, con un valor nominal de 0,25 euros cada una, sin compensación complementaria en dinero.

Unicaja Banco es titular directo o indirecto de 785.621.756 acciones de la antigua caja castellana y ésta última tiene en autocartera 198.142.566 acciones, que se mantendrán en autocartera hasta la ejecución de la fusión y, por lo tanto, no se canjearán. En su virtud, podrán acudir al canje de la fusión un total de 30.443.914 de acciones de EspañaDuero.

Teniendo en cuenta el tipo de canje y las acciones que no acudirán al canje conforme a lo señalado, Unicaja Banco debería entregar un máximo de 6.088.782 acciones en autocartera para atender al canje de la fusión.

Suscríbete a nuestra newsletter