Exportar certificado digital

Exportar certificado digital: Descubre la manera más sencilla de hacerlo

A la hora de realizar ciertos trámites se requiere cumplir con algunos requisitos y determinados pasos. Uno de ellos son los certificados digitales, que son un mecanismo que permite identificar a alguien en la web. Se desarrolló como una forma de eliminar los usuarios y contraseñas, ya que eran fácilmente hackeables y las personas olvidaban su información fácilmente.  En este sentido, con esto podrás conocer tus puntos en el carnet de conducir, declarar impuestos o solicitar tu partida de nacimiento. Por lo tanto, es fundamental que conozcas cómo exportar un certificado digital para cualquier trámite.

Cómo importar un certificado digital

Como verás, es indispensable tener tu certificado digital, ya que de lo contrario no podrás hacer trámites en la administración pública. Sin embargo, en algunas ocasiones este archivo no se instala en el ordenador, así que necesitas importarlo para usarlo cuando lo necesites. Para ello deberás presionar el botón de tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha del navegador. Posteriormente, pulsas en “configuración”, lo que te dará la posibilidad de ingresar a los ajustes del navegador.

Una vez dentro de la configuración baja hasta el apartado de privacidad y seguridad, así que pulsas en este último. Allí verás información muy importante sobre el navegador, pero tendrás que bajar hasta el final para pulsar la alternativa “gestionar certificados”. Luego, se desplegará una nueva ventana en la que verás todos los certificados digitales que tienes instalados en el buscador. En este sentido, si quieres agregar uno nuevo, tendrás que seleccionar la opción importar certificado digital para continuar con el proceso.

Posteriormente, se desplegará un asistente que te guiará durante todo el proceso de importación. No obstante, tendrás que elegir la ubicación donde quieres que se instale el certificado digital, así que primero debe estar instalado en el equipo. Además, tendrás que decidir la pestaña donde quieres alojarlo, aunque puedes permitir que Google lo haga automáticamente. De esta manera, importar y exportar tu certificado digital se convierte en un proceso fácil y rápido que cualquier persona puede hacer. Apresúrate y hazlo, porque no te imaginas todos los trámites que podrás hacer con él.

Cómo exportar un certificado digital

Si quieres exportar un certificado digital, no tienes por qué preocuparte, ya que el proceso es idéntico al mostrado en el párrafo anterior. Primero que todo, deberás ir a la configuración de Google y para ello tendrás que presionar en los tres puntos de la esquina superior derecha. Luego, descenderás hasta encontrar “privacidad y seguridad”, y dentro de él seleccionas la opción “seguridad”, que posee un logo de escudo. Aquí deberás leer toda la información y bajarás hasta el apartado “gestionar certificados”, que te permite administrar los certificados de tu buscador.

Una vez que presiones se desplegará una ventana denominada “Certificados”. En este sitio aprovecharás de detallar cada uno de tus certificados digitales. Posteriormente, si quieres exportar alguno de ellos, tendrás que seleccionarlo y pulsar “exportar”, que aparece en la pestaña. Además, dependiendo de su configuración podrás exportar su clave privada y luego irás a la pantalla donde decidirás el formato a usar. Luego guardas el certificado con un nombre específico que tendrás que elegir. En este sentido, deberás examinar tus archivos para seleccionar la ubicación en tu disco duro.

De esta manera, es un proceso que toma menos de diez minutos y te ayudará enormemente en tus trámites. Exportar tu certificado digital te permitirá tener tu identificación en la nube para gestionar una gran cantidad de procesos. Se trata de un mecanismo que implementa el estado para garantizar la seguridad de todos sus usuarios. Por lo tanto, debes tener tu certificado, ya que es la única manera de consultar tu licencia de conducir y mucho más. ¡No lo pienses y obtenlo ya!

Cómo exportar certificado digital a otro ordenador

Exportar el certificado digital es de mucha utilidad para utilizar tu identidad ante el estado. No obstante, una vez que lo tienes en tu ordenador es necesario saber cómo pasarlo a otro equipo para tenerlo siempre a la mano.  ¿Por qué te interesa movilizarlo? Porque aquí te identificarás ante cualquier ente del gobierno, además de que incluye tu firma digital. En tal sentido, para hacerlo, debes abrir el menú de inicio y ejecutar el panel de control, seleccionando la opción de “íconos pequeños”.

Luego, debes presionar “opciones de internet” y ahora pulsas “Contenido”, haciendo clic en “Certificados”. Una vez aquí tendrás que elegir el de tu preferencia y presionar la opción “exportar”, y cuando se ejecute el asistente, seleccionas “exportar la clave privada”. Sin embargo, en esta parte deberás tener mucho cuidado, porque esta contraseña tendrás que recordarla y anotarla en alguna parte. Posteriormente, decidirás el sitio a donde quieras exportarlo.

Ahora bien, para terminar el proceso y exportar el certificado a otro ordenador tendrás que hacer lo siguiente. Copias y pegas el certificado a un pendrive o un equipo análogo para luego pegarlo en otro ordenador. En este sentido, el sistema te pedirá la clave que elegiste anteriormente, así que es el momento para colocarla. Luego, seguirás las indicaciones que te da el asistente de instalación y en pocos minutos habrás exportado el archivo. De esta manera, se trata de un proceso sencillo y amigable para cualquier usuario.

Exportar el certificado digital desde el navegador web a fichero

Bien, ya sabes cómo obtener, importar y exportar tu certificado digital. Ahora es el momento de conocer cómo exportar tu documento desde el navegador a fichero. En consecuencia, ve al Panel de Control de Windows, pulsa en redes e internet y luego opciones de internet. Una vez hecho esto, tendrás que seleccionar la pestaña contenidos y después el botón que diga “certificados”. Aquí se desplegarán todos los certificados que tengas en Windows, así que irás a “personal” y seleccionas tu certificado para luego presionar” exportar”.

En este momento se abrirá el asistente para exportar certificados, lo que te ayudará significativamente. Lo primero que tendrás que hacer es pulsar “siguiente”, luego marcarás la alternativa “Exportar la clave privada” y presionar “siguiente”. Ahora seguimos el proceso sin modificar ninguna de las opciones seleccionadas por defecto. Después, tendrás que determinar una contraseña de protección al fichero que será solicitada en nuevas instalaciones, así que deberás guardarla muy bien. Una vez hecho esto elegirás la opción “examinar” para decirle al equipo dónde deseas guardar el archivo.

Hecho esto, pulsas “finalizar” para terminar con todo el proceso. Como ves es algo muy sencillo y que toma poco tiempo. No obstante, debes prestar mucha atención en cada uno de los pasos para no cometer ningún error. Exportar un certificado digital es fundamental en esta era digital, más aún cuando el gobierno exige tantos trámites cada año. Por lo tanto, ya no tendrás de qué preocuparte ante la siguiente gestión gubernamental que debas hacer. Solo debes seguir todos los pasos cuidadosamente para lograr tus objetivos.

Ceu-posgrado-julio-septiembre-300x300
Randstad-Verano-300
Randstad-Verano-300
nuevaedicion-julio-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.