Banco Sabadell y Unicaja aumentan sus fondos de inversión

El saldo en fondos, valores y depósitos se incrementó de media un 3,5% en el último trimestre de 2014, según se desprende del Estudio Fintonic 2015, un informe que analiza el perfil financiero de más de 40.000 clientes de banca online en España.

Los fondos (excluyendo los planes de pensiones) son el producto de inversión que ha tenido un mejor comportamiento durante este periodo, con un incremento en el saldo de un 8,9%, mientras que los valores experimentaron un crecimiento de un 3,5% y los depósitos un 0,7%.

Bolsa-valencia-1El análisis realizado por Estudios Fintonic pone de manifiesto que el cliente de banca online dispone de un saldo medio de 16.000 euros en depósitos y 9.512 euros en fondos, unas cifras que se sitúan por encima de la cuantía media de los valores, que asciende a 5.099 euros.

En cuanto a la demanda de este tipo de productos, el 12% de los clientes online de las entidades financieras se decantan por los valores, el 11% por los depósitos y el 7% por los fondos.

Banco Sabadell y Unicaja, las entidades que más aumentan su saldo en fondos
Las entidades bancarias que más han aumentado en el último trimestre su saldo en fondos son Banco Sabadell y Unicaja. Sin embargo, Bankinter, Santander, BBVA e ING Direct son las entidades que custodian más del 50% de los fondos que tienen en propiedad los clientes de banca online.

El 50% de la inversión en valores se concentra también en Bankinter, Santander y BBVA; mientras que Bankia, La Caixa, Santander, Banco Sabadell y BBVA son las entidades bancarias que reúnen más del 50% de los depósitos bancarios.

El saldo de las cuentas corrientes crece un 4,4%
Las cuentas bancarias se configuran como el producto con mayor penetración (99%) entre los clientes online en 2014. Durante el último trimestre de este ejercicio, el aumento de liquidez, debido a la mejora de las perspectivas económicas y al cobro de las pagas extra, derivó en un incremento de un 4,4% del saldo en cuentas corrientes, cuyo cuantía media fue de 1.890 euros.

ING Direct, Santander, La Caixa y BBVA son las entidades bancarias que aglutinan más del 50% de las cuentas bancarias de clientes de banca online.

Suscríbete a nuestra newsletter