Airbnb ha transformado el mercado hacia la experiencia del consumidor

Airbnb ha transformado el mercado hacia la experiencia del consumidor

Airbnb ha transformado el mercado creando nuevas necesidades a los usuarios y provocando una fuerte reacción en el sector, cada vez más enfocado a ofrecer una oferta más profesionalizada y centrada en las experiencias del consumidor. Esta ha sido una de las principales conclusiones abordadas durante el desayuno informativo organizado por CBRE junto a la firma legal Uría Menéndez con el objetivo de analizar la gestión de apartamentos turísticos en València.

“El desarrollo de empresas como Airbnb está incentivando la aparición de operadores especializados que están ampliando su portfolio de producto, incluyendo los apartamentos turísticos como alternativa de alojamiento. Además, actualmente se ha detectado un gran interés de los operadores internacionales por ganar presencia en este segmento del mercado inmobiliario español”, afirma Marta Carrió Echarte, associate director de CBRE Hoteles España. Carrió Echarte añade que “se prevé que esta modalidad de apartamentos turísticos seguirá siendo muy demandados por inversores, en su mayoría privados, debido al atractivo de sus rentabilidades”.

En este sentido, los participantes en la sesión resaltaron que cada vez más cadenas hoteleras nacionales e internacionales incluyen la modalidad de apartamento turístico en su porfolio, ampliando así este servicio enfocado a satisfacer las necesidades de una demanda cada vez más diversificada. Entre ellas encontramos la cadena Room Mate Hotel, una de las más asentadas en ofrecer esta tipología de alojamiento, o la cadena valenciana Intur Hoteles, que ya ofrece apartamentos de lujo en el centro de Sevilla.

Por otro lado, se prevé que, debido a la implantación de una moratoria hotelera en Valencia, “podría aumentar la presión sobre los precios de venta de los establecimientos existentes gracias a las buenas perspectivas y a la escasez de oportunidades para nuevos desarrollos” comenta Carrió Echarte.

Desde el punto de vista regulatorio y urbanístico, Uría Menéndez analizó las principales claves que los operadores deberán tener en cuenta a la hora de adoptar este nuevo modelo de alojamiento turístico, y resaltó que “deberán tener en cuenta que no es suficiente con verificar el cumplimiento de la normativa sectorial de turismo que los regula, sino que es clave comprobar que el alojamiento turístico proyectado cumple el planeamiento urbanístico municipal, que actualmente se encuentra en proceso de adaptación en muchas ciudades”, afirma Juan Espinosa, abogado de Uría Menéndez.

Por último, la firma legal aconsejó “tener en cuenta la tributación indirecta de las relaciones jurídicas que se producen entre propietarios, gestores y consumidores finales, no sólo por una cuestión de liquidar correctamente los impuestos sino porque es fundamental a la hora de calcular rentabilidades de los proyectos inmobiliarios y en definitiva, su viabilidad”, indica Álvaro Paniagua, abogado de Uría Menéndez.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*