Equipo con denominación de origen

Equipo con denominación de origen

Con la excepción de actores tan populares como Pablo Rivero (Cuéntame), Lolita Flores o Pablo Carbonell, casi todo el elenco lo forman actores valencianos –Olga Alamán, Pau Gregori y Emilio Mencheta– así como el equipo técnico del film, procedente de empresas con sede en la Comunitat.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

 

Mención aparte merece la banda sonora para Sabater. “Es muy importante porque no deja de ser una película de temática y estética pop”. La escena musical valenciana está en pleno proceso de crecimiento y expansión con bandas como Maronda y solistas como Tórtel -cuyo disco ‘Transparente’ apareció entre los diez mejores de 2016 en español según varias listas especializadas- y Ramírez Exposure. Sabater apunta que “me sentía con la ‘obligación’ de dar a conocer en lo que pudiese esta música, porque es de lo mejor que está surgiendo en España y no tienen las oportunidades de otros grupos instalados en Madrid o Barcelona con grandes casas discográficas detrás. Estamos muy orgullosos de ella y nada más completarla, Luis decidió que había que sacarla comercialmente”.

También se está trabajando en una adaptación literaria de la película en la que se pueda ahondar en los escenarios históricos valencianos, con gran protagonismo en la cinta, o en nuestra gastronomía. En el horizonte se entrevé una secuela.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*