Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El experto jurídico es imprescindible en el proceso de internacionalización

2016-oct-internacional-abogados

Tres prestigiosos despachos de abogados con una fuerte implantación internacional –Uría Menéndez, Garrigues y el recientemente establecido en Valencia, MA Abogados– comparten consejos básicos a la hora de la internacionalización de las empresas en diferentes áreas del mundo.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Los bufetes especializados en derecho mercantil y de sociedades han encontrado en la internacionalización de las empresas un enorme filón de actividad. Desde el asesoramiento puramente comercial en actividades import/export se ha pasado a labores más sofisticadas que incluyen inversiones en el exterior, fusiones y adquisiciones o apertura de delegaciones comerciales.

 

La tradicional actividad exportadora dela Comunidad Valenciana ha propiciado el establecimiento de despachos con el foco puesto en la internacionalización; algunos implantados como delegaciones de reconocidos bufetes y otros propiamente valencianos.

El mayor bufete de Latinoamérica

Uría Menéndez acaba de protagonizar la mayor operación de fusión jurídica en Latinoamérica, con la creación de PPU, la primera gran firma jurídica regional, con la colaboración de reconocidos bufetes de Chile, Colombia y Perú, en la que participa con un 30 %. La firma dispone de un equipo multidisciplinar de 47 socios y más de 300 abogados.

Cuenta con una red de oficinas en toda la región, con presencia en siete ciudades latinoamericanas, en Bogotá, Barranquilla, Santiago de Chile, São Paulo, Ciudad de México, Lima y Buenos Aires y tiene una sólida presencia en Latinoamérica desde hace más de 15 años.

A través de su red internacional, Uría Menéndez soluciona las necesidades de asesoramiento de sus clientes de internacionalización de la misma forma y con la experiencia y calidad que en España y Portugal. “Redactamos, negociamos y ejecutamos operaciones en cualquier lugar del mundo, ofrecemos  interlocución en español, por españoles y desde España y contamos con el apoyo de nuestras oficinas y el asesoramiento especializado local de la máxima calidad”, asegura Jorge Martí.

 Garrigues, por su parte, da asesoramiento jurídico desde su oficina en Nueva York a todo Estados Unidos y Canadá. Además de abogados españoles, cuenta con dos profesionales que ejercen el derecho estadounidense.

Asesora a sus clientes que quieren establecerse en EE.UU. sobre todo en conceptos y procesos que pueden llegar a ser muy diferentes de los nuestros. Aconseja también en procesos de fusiones y adquisiciones, derecho laboral y financiero.

Asesorar a los expatriados

El despacho, MA Abogados opera prácticamente en todo el continente europeo, Israel, Turquía y Rusia. Desde su despacho redactan y supervisan contratos de compraventa, seguros, joint ventures y realizan arbitraje. Informan sobre temas fiscales a expatriados, derecho aduanero, bancario y de transporte.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta