Garrigues guía a las empresas en sus procesos de internacionalización en EE.UU.

Garrigues guía a las empresas en sus procesos de internacionalización en EE.UU.

2016-oct-internacional-abogados-Garrigues-Ramon-Trenor

Ramón Trenor (Garrigues)

Ramón Trenor, socio director de la oficina de Garrigues en Nueva York, considera que hay diferentes formas de abordar los negocios en Estados Unidos. “La mera comercialización va a necesitar un buen distribuidor y, en muchos de los casos, la obtención de las correspondientes licencias federales que son necesarias para la importación y comercialización”.

Sin embargo, la decisión de establecerse de forma permanente para producir, “requiere escoger, en su caso, el socio adecuado, la elección correcta de la localización (hay muchos Estados y muy diferentes, en todos los aspectos), analizar el tipo de sociedad a utilizar, etc.”, agrega Trénor.

 [masinformacion post_ids=»88962,89006,89018,89033″]

En cuanto a las dificultades más frecuentes, destaca “la diferente forma de negociar y de entender, a veces, los negocios, así como la elección del Estado correcto. Como en cualquier otro lugar hay que elegir bien “las compañías” (socios, distribuidores, comerciales…)”.

Y respecto a lo que no hay que hacer, el socio director de Garrigues en NYC es tajante: “No iniciarlo solo. La cultura, el sistema jurídico y fiscal y la forma de entender los negocios son diferentes. A parte de los despachos de abogados, existen diferentes entes públicos y privados que pueden ser de mucha ayuda como el Icex o la Cámara de Comercio US/Spain.”

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*