Propuestas de inversión para fin de año: depósitos perfilados y cuentas remuneradas

Propuestas de inversión para fin de año: depósitos perfilados y cuentas remuneradas

2015-nov-Finanzas-Cajamar-sede-Marques-Sotelo

El Estudio Marco “La cultura financiera de la familia española, el ahorro y sus medidas de protección” apunta a una recuperación del hábito del ahorro, esta vez basado en cierto sentimiento de “arrepentimiento y culpa” por el despilfarro de la época anterior de bonanza económica. La percepción en las entidades financieras coincide: tendencia a mantener los ahorros en cuentas remuneradas e inversión en fondos, planes de pensiones o Bolsa.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

El perfil del ahorrador español es, en términos generales, conservador. Un estudio de Aegon realizado a nivel mundial revela que los españoles preferimos productos financieros poco arriesgados, como planes de pensiones o cuentas corrientes, a la hora de planificar nuestro retiro laboral.

Teniendo en cuenta esta restricción, los productos de pasivo ofertados por las entidades financieras se han adaptado a dos realidades: bajísima rentabilidad en renta fija y turbulencias en el mercado bursátil. Ante esta tesitura, aparecen nuevas fórmulas de inversión que tratan de satisfacer esa prudencia inversora, pero con una rentabilidad que resulte atractiva, fórmulas que repasamos a continuación.

Los depósitos remunerados se convierten en la alternativa a los tradicionales y poco rentables plazos fijos, con la ventaja de que no exigen paralizar el capital ni los plazos de amortización son tan dilatados como antes.

Cuentas remuneradas

La Cuenta 1,2,3 del Santander es un buen ejemplo, con una remuneración de hasta el 3 % para un máximo de 15.000 euros.

Para los clientes más conservadores, el Santander ha creado una oferta de productos estructurados que han tenido gran aceptación en formato nota, con vencimiento a tres años (Santander Garantizado Podium) o en formato fondo, con vencimiento a cinco años (Santander Grandes Compañías 2018 y Santander Índices Creciente).

Las cuentas remuneradas también están en la estrategia comercial de Caixa Popular. Las imposiciones a plazo fijo se están viendo sustituidas por los Depósitos Estructurados con el 100 % del capital garantizado y que suponen una alternativa para los clientes muy conservadores que quieren garantía sobre su capital. Eso sí, la inversión en este tipo de depósitos debe ser un dinero que no se vaya a necesitar hasta su vencimiento, ya que no son cancelables anticipadamente.

Banco Sabadell plantea el Depósito Combinado Plus, que permite combinar una rentabilidad garantizada a corto plazo con las mayores perspectivas de revalorización que ofrece la renta variable actualmente y con total disponibilidad del saldo en cualquier momento.

2015-nov-Finanzas-Ibercaja-cajero

La libreta incombustible

Ibercaja, por su parte, destaca la Cuenta Ibercaja Más, que ofrece bonificaciones por recibos del hogar, exención de comisiones y posibilidad de descuentos en estaciones de servicio con tarjeta gratuita, entre otras ventajas.

Entre los depósitos a plazo, destacan los depósitos con una remuneración extraordinaria añadida por aportaciones a fondos de inversión. Una novedad de este año son la cuenta Ahorro 5 CIALP y los depósitos a plazo CIALP, que permiten beneficiarse de una fiscalidad muy favorable.

Por su parte, Popular se centra en tres depósitos bonificados con diferentes umbrales: Nómina, con un plazo de 13 meses y sujeto a la domiciliación de la nómina y tres recibos y con un saldo entre 3.000 y 10.000 euros, supone una rentabilidad al vencimiento de 1,1 %. Doble Ahorro, para traspaso externo de planes de pensiones y/o suscripción de fondos de inversión o aportaciones extraordinarias a planes de pensiones. El vencimiento es a 14 meses y puede alcanzar una rentabilidad del 2 % para depósitos entre los 8.000 y los 300.000 euros.

El tercer depósito bonificado es el Suma Rentabilidad que exige contratar simultáneamente un fondo de inversión. La cantidad mínima es 8.000 euros, el plazo 13 meses y un interés del 1 %.

La oferta en este capítulo de Caixa Popular es la Libreta Ahorro Estable que se dirige a cualquier inversor que desee mantener su liquidez en una cuenta remunerada en función del saldo mantenido. Frente a las imposiciones a plazo fijo tradicionales, el escaso diferencial existente entre ambos hace que prime la disponibilidad de las cuentas.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*