Oportunidades de inversión para equilibrar el riesgo y la rentabilidad

Oportunidades de inversión para equilibrar el riesgo y la rentabilidad

2014-diciembre-finanzas-pensiones-Caixabank-01

Más allá de los depósitos remunerados, surgen nuevas oportunidades de inversión que tratan de equilibrar riesgo y rentabilidad. Fondos de inversión, planes de pensiones, productos que combinan renta fija y variable, tanto nacional como extranjera, e incluso divisas, para conseguir ese deseado equilibrio.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

CaixaBank centra buena parte de su oferta en los fondos de gestión activa, especialmente los fondos mixtos de la Gama Elección. Se trata de fondos perfilados que proporcionan un amplio espectro de elección entre diferentes horquillas de renta fija y variable, según el perfil y la vocación inversora del cliente. De esta forma, la gestora puede modular el riesgo según la coyuntura del mercado. Un producto que, según CaixaBank, particularmente apropiado para episodios como el actual con repuntes de la volatilidad de los activos”, dejando claro al inversor que un fondo no es un depósito.

En esta familia de fondos se han superado los 13.000 millones bajo gestión. FonCaixa Equilibrio, el más conservador de los tres, se acerca a los 10.000 millones de patrimonio, lo que le convierte en el mayor fondo domiciliado en España.

Para clientes con un patrimonio que oscile entre los 100.000 y 500.000 euros, CaixaBank lanzó en septiembre su oferta de banca privada bajo la marca Banca Premier, donde el asesoramiento financiero más personal, profundiza en una metodología propia de planificación financiera incorporando mayores capacidades y soluciones exclusivas para los clientes.

Banca Premier aprovecha la experiencia adquirida en este tipo de mercado por Barclays, entidad absorbida por CaixaBank y que ha supuesto la incorporación de 152.000 nuevos clientes.

CaixaBank piensa sobre todo en los clientes con los que tiene una larga vinculación, premiando su fidelidad. Perfil del inversor y planificación financiera son los dos pilares que soportan las ofertas de pasivo de la entidad. Los tres factores que se valoran del cliente son: tolerancia al riesgo, expectativas de retorno y horizonte temporal.

Los fondos perfilados son también la apuesta de Bankia. Con una cartera muy diversificada, tanto por tipo de activos que se pueden comprar como por los mercados en que está permitido invertir desde un punto de vista geográfico, se benefician de una gestión profesional muy activa, que va adaptando la cartera a las distintas circunstancias de los mercados, siempre respetando el nivel de riesgo del producto.

Evolución y Soy Así son las gamas de fondos perfilados de Bankia, cada una de ellas con tres productos cada uno, según el nivel de riesgo.

Soy Así se dirige a un perfil que busca mayores rendimientos, mientras que Evolución tiene como objetivo preservar el capital.

Los fondos perfilados están teniendo una gran acogida. En los primeros ocho meses del año, Bankia incrementó en 2,8 millones de euros el patrimonio gestionado en sus gamas de fondos perfilados, con lo que totaliza 4,2 millones de euros bajo gestión en este tipo de fondos, con 170.000 partícipes, de los que 110.000 se han incorporado este año.

Ibercaja, por su parte, recomienda para todo tipo de perfil sus depósitos bonificados Gestión Plus y Descubrir, que combinan la inversión en renta fija con la gestión de carteras de fondos de inversión y proporcionan la seguridad de la inversión en un depósito a plazo con atractivas expectativas de rentabilidad. Se trata de depósitos gestionados por Ibercaja Gestión, una de las gestoras de fondos de inversión más importantes del país.

2015-nov-Finanzas-Bankia-sede-social-valencia-02Planes de pensiones

Cajamar, sin embargo, apuesta por los planes de pensiones, producto al que focaliza todo su esfuerzo comercial en el último tramo del año. La oferta de la entidad se centra en aumentar el saldo mediante financiación a coste cero por importes que oscilan entre los 2.000 y 6.000 euros. La ventaja es doble: financiación gratis y ahorro fiscal.

También tiene previsto bonificar con hasta 4.000 euros las aportaciones extraordinarias a los planes de pensiones.

Como productos complementarios, Cajamar ofrece dos alternativas con exención fiscal al vencimiento: Sialp, con un límite de aportación anual de 5.000 euros, y Pias, con limitación de 8.000 euros. A ello se añade el plan de Renta Vitalicia.

Cajamar comercializa cinco planes de pensiones, entre los que destaca Cajamar Renta Variable, galardonado como el mejor plan de pensiones de renta variable española por el proveedor de análisis independiente de productos de inversión, Morningstar.

También hay un capítulo en planes de pensiones en la oferta de CaixaBank. Este año la campaña Caixafu[Tu]ro, se orienta a potenciar el ahorro para la jubilación a través de la amplia oferta de productos de previsión disponibles. La campaña cuenta con tres promociones que incentivan las aportaciones únicas o periódicas y los traspasos provenientes de otras entidades y que pueden llegar hasta el 3 % en efectivo.

Por su parte, Banco Sabadell plantea un plan de pensiones con modalidad de cobro en renta financiera, lo que supone, por su componente de rentabilidad garantizada, una alternativa muy atractiva para aquellos clientes con un perfil más conservador.

Renta vitalicia

Otros productos del Sabadell son Renta Vitalicia, que permite obtener una renta mensual durante toda la vida del asegurado y, en caso de fallecimiento, los beneficiarios pueden recuperar entre el 70 % y el 100 % del capital. Gracias a su interés del 2 % es un excelente producto de ahorro.

Por su parte, el Depósito Acciones UP 18 es un producto que combina la seguridad de recuperar el 100 % de su capital al vencimiento con una expectativa de rentabilidad referenciada a la evolución de las acciones de Telefónica y Repsol.

El cupón variable será igual al 2,03 % sobre el importe efectivo inicial.  

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*