Vuelta al ahorro, pero hacia otros instrumentos

Vuelta al ahorro, pero hacia otros instrumentos

 BBVA ha apreciado una mayor disposición a ahorrar este año, sobre todo a largo plazo, lo que se traduce en mayores contrataciones y/o aportaciones a los planes de pensiones.

[masinformacion post_ids=»61219,61247,61261,61267″]

Para la entidad financiera “es muy importante que el cliente valore su horizonte de inversión, teniendo en cuenta sus necesidades de liquidez y finalidad de ahorro. Cuanto más largo es el plazo, se tiene más capacidad de asumir volatilidad y riesgo, pero siempre dentro de su límite personal de asunción de riesgos”.

Esa tendencia al ahorro también la observa Caixa Popular. Hay una tendencia a mantener un mayor ahorro, con crecimiento superiores al 10 % (en lo que a productos de pasivo se refiere), pero su composición es diferente de otros años. Se reduce el saldo en depósitos aumentando el de las cuentas a la vista (sobre todo remuneradas) y aumenta considerablemente la inversión en lo que se denominan productos fuera de balance (fondos de inversión, bolsa, planes de pensiones, etc.) con crecimiento próximos al 20 %.

Para Ibercaja, la crisis ha puesto en valor la necesidad de ahorro de las familias generando un incremento en los saldos de determinados productos de ahorro, concretamente del ahorro a la vista, aunque últimamente se ha observado un incremento del gasto de las familias respecto a los momentos más duros de la crisis.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*