Tomarse en serio el asesoramiento

Tomarse en serio el asesoramiento

El asesoramiento pormenorizado al cliente es un punto clave en la oferta de Bankia. Rocío Eguiraun, directora de negocio de Gestión de Activos, considera fundamental “perfilar correctamente al cliente, así como conocer el horizonte de la inversión que se va a realizar. Es fundamental la transparencia en la información al cliente y su incorporación paulatina al mundo de los activos con un porcentaje de riesgo”.

[masinformacion post_ids=»61219,61247,61261,61275″]

Para BBVA, el asesoramiento profesional es imprescindible para una buena ‘experiencia cliente’. Un asesoramiento personalizado y continuo al cliente, adaptando las inversiones a cada perfil y poniendo a su disposición todos los canales: desde el físico hasta el remoto y digital.

¿Sus recomendaciones? Para los perfiles más conservadores, depósitos a plazo o los fondos de renta fija a corto, debido a la baja rentabilidad actual. Para los perfiles más decididos, fondos de gestión activa o una cesta de fondos con un riesgo conjunto moderado.

Caixa Popular considera imprescindible, en la coyuntura actual, donde las volatilidades de los mercados son elevadas, “dejar en manos de profesionales las decisiones de inversión. Los bajos tipos de interés están llevando a los clientes a asumir riesgos en su búsqueda de rentabilidad y hacerlo sin los conocimientos necesarios y sin dedicarle el tiempo que requiere, añade un riesgo adicional al propio de las inversiones. Nuestro servicio de Gestión Discrecional de Carteras permite que los clientes puedan hacerlo asumiendo un riesgo más controlado”.

Para ello, la entidad ofrece gestión para todos los perfiles, “de modo que tanto los clientes conservadores, como los moderados o arriesgados pueden utilizarlo y beneficiarse de sus ventajas”.

Banco Santander recomienda diversificación: liquidez para el día a día, pero en cuentas remuneradas; el riesgo que quiera asumir y el horizonte temporal de las inversiones. La entidad oferta una amplia cartera de productos financieros como fondos de inversión en renta fija o variable o planes de pensiones.

A pesar de la baja rentabilidad de la renta fija y la volatilidad de la renta variable, Cajamar considera que los planes de pensiones son instrumentos de ahorro a muy largo plazo, por lo que a la hora de evaluar la rentabilidad del mismo no debe realizarse teniendo en cuenta solo uno o dos años, sino en un largo periodo de tiempo.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*