Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vodafone se propone liderar la banda ancha ultrarrápida con su despliegue de fibra óptica

Vodafone se propone liderar la banda ancha ultrarrápida con su despliegue de fibra óptica

Vodafone España anuncia los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014. Los ingresos por servicio, incluyendo los de Ono, alcanzaron los 1.171 millones de euros, un 8,9% menos en términos orgánicos que el mismo periodo del año anterior. En el último trimestre continuó la desaceleración en el ritmo de caída de los ingresos: -8,9% frente al -15,3% del primer trimestre del año fiscal y -9,3% del segundo trimestre. Esta mejoría se debe en parte al crecimiento del negocio fijo, cuyos ingresos por servicio aumentaron, en términos orgánicos, un 9,9% frente al mismo periodo del año anterior; y en parte al crecimiento continuo de la base de clientes de contrato.

2014-julio-Vodafone-fachada-ColonVodafone cuenta con 14.800.000 clientes de telefonía móvil y  2.700.000 de banda ancha fija, de los que 1.595.000 son de fibra y más de 890.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 Mbps

La base de clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 70.000, de los que 69.200 eran clientes de fibra. Además, el número de Clientes que disfrutaban de velocidades de acceso iguales superiores a los 50 Mbps aumentó en el trimestre en 93.900 hasta los 893.000. Estos buenos resultados comerciales vienen en parte impulsados por el liderazgo de Vodafone y Ono en portabilidad fija.

La base de clientes de Televisión de Ono alcanzó al cierre del trimestre los 784.000; de ellos, 440.000, un 57% sobre el total, estaban suscritos a la Televisión Inteligente de OnoTiVO.

Avances en la implementación de la estrategia
En el último trimestre, Vodafone España continuó avanzando en la implementación de su estrategia, centrada en integrar Ono con éxito, ofrecer la mejor conectividad y construir una experiencia de cliente diferencial. 

La integración de Ono y Vodafone avanza de acuerdo a los planes previstos:
• Desde el 25 de agosto existe una oferta cruzada para los clientes de ambas compañías.
Vodafone ya utiliza la red de fibra de Ono en su transmisión.
• Ono ya se beneficia de las economías de escala de Vodafone en la compra de sus terminales.
• Se sigue avanzando en la integración de las oficinas de ambas organizaciones.

Las iniciativas de integración marchan según lo contemplado y permitirán generar unas sinergias previstas en valor actualizado de 2.000 millones de euros en costes y 1.000 millones de euros en ingresos.

Mejor conectividad impulsada por el programa Spring
El programa Spring, lanzado por el Grupo Vodafone para acelerar el despliegue de redes de nueva generación y mejorar la experiencia de Cliente, continúa impulsando la extensión de la banda ancha ultrarrápida fija y móvil de Vodafone en España.
• En banda ancha fija, la adquisición de Ono y el despliegue de la red de fibra mutualizada permite a Vodafone llevar sus soluciones convergentes avanzadas a más de 8,2 millones de unidades inmobiliarias. Además, Vodafone sigue adelante con sus planes de despliegue de fibra, HFC y FTTH, con el objetivo estratégico de liderar la banda ancha ultrarrápida. El desarrollo de red FTTH alcanza 916.000 hogares pasados a 31 de diciembre.

• En banda ancha móvil, Vodafone ofrece ya los servicios 4G+ (LTE-A), que duplican la velocidad de descarga de datos a sus clientes en España hasta alcanzar los 300Mbps. Los servicios 4G+ están disponibles en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña. De forma progresiva se extenderán a otras ciudades.

Al cierre del trimestre, la cobertura 4G llega a más de 882 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. Además, el 4G ya está presente en zonas con alta densidad de tráfico: 12 aeropuertos, 7 estaciones de ferrocarril, 32 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y pistas de esquí, entre otros.
El número de clientes 4G (con tarifa y dispositivo 4G) alcanza los 2,2 millones en diciembre de 2014.
Por otra parte, Vodafone ha activado los servicios de Voz HD, que mejoran la calidad de las llamadas, en el 100% de su red 3G.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta