Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Castalla: un pueblo con un castillo impresionante

Castalla: un pueblo hermoso con un castillo impresionante en Valencia

La Comunitat Valenciana sorprende con sus atractivos turísticos y belleza de paisajes. Uno de estos atractivos es Castalla, un pueblo que cuenta con asombrosos paisajes naturales y una arquitectura muy llamativa. Ubicado en el interior de la provincia de Alicante. Está conformado por una pequeña población que no supera los 10.000 habitantes. Es muy conocido por el Castillo de Castalla, que se sitúa en la cima de una colina desde donde se puede apreciar una vista maravillosa a todo el valle.

¿Qué ver en Castalla?

Son muchos los sitios que visitar en Castalla, descubre algunos de ellos:

Feria Medieval

Conocida como la feria de Castalla, es un festival que se realiza desde 1992 en honor a San Isidro, uno de los patrones del pueblo. Aquí las personas se reúnen para adquirir cualquier tipo de productos, desde alimentos, ropa, calzado o indumentarias típicas de Castalla. Por otro lado, pueden encontrarse exhibiciones de caballos y motos. Todo con un toque medieval en toda la feria para que tanto los niños como los adultos se diviertan. Si visitas Castalla durante el mes de mayo no dudes en recorrer esta espectacular feria medieval.

Casa consistorial

Este edificio fue construido en el siglo XVII denota un marcado estilo renacentista. Su fachada es de piedra, posee una planta baja con arcos que permiten la entrada desde diferentes puntos de la calle. En su piso superior puedes apreciar más de diez ventanas con bellos arcos de arco. Es uno de los lugares clásicos de Castalla, lo que lo convierte en parada obligatoria para cada uno de los turistas que llegan al pueblo.

Castillo de Castalla

Uno de los lugares más famosos y representativos de toda Castalla es su castillo. Está ubicado en la montaña que da vista a todo el municipio. Este castillo fue utilizado por las diferentes culturas que han formado parte de la historia de Castalla. Los romanos levantaron su fortaleza para protegerse de sus enemigos. Ubicado a 780 metros sobre el nivel del mar era un sitio de protección perfecta en el lugar. Visita el Castillo de Castalla y disfruta de espectaculares paisajes en un lugar único.

Xorret de Catí

Si eres amante de la naturaleza, el Xorret de Catí es el lugar perfecto para ti. Con más de 120.000 hectáreas destaca por sus hermosos paisajes. Aquí puedes disfrutar de casas rurales, cabañas, hoteles y otras opciones para alojarse y pasar unos días en contacto con la naturaleza. Puedes recorrerlo y disfrutar de actividades al aire libre, ya que está dotado de sitios recreativos en donde puedes hacer barbacoas, juegos infantiles, merenderos entre otros.

Serra del Maigmó

Se trata de un sistema montañoso que alcanza en algunos lugares los 1.200 metros de altura. Es el pulmón natural más importante de Castalla. Es ideal para practicar senderismo, pero con precaución, ya que posee diferentes desniveles. Además, a lo largo de su recorrido puedes ver según la estación pozos de nieve, pantanos y otros atractivos que forman parte del patrimonio natural de la Comunitat Valenciana. Sin lugar a dudas es una visita obligada para los turistas amantes de la naturaleza.

Iglesia de la Asunción

Esta iglesia de estilo gótico catalán es un emblema religioso del municipio. En su interior puedes apreciar su bóveda central decorada con diversos elementos que le da una elegancia impresionante. Es importante destacar que, en sus capillas laterales, la capilla de la Virgen es de estilo renacentista. También su fachada principal y lateral exhiben un estilo renacentista que le dan un toque muy especial. La iglesia está abierta desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Parque de PlayMobil

En este parque puedes encontrar atracciones para todos los gustos. El parque está ambientado en su con un mundo imaginario de dragones, princesas y caballeros. Puedes también encontrar una zona de picnics donde disfrutas de videos de Indiana Jones, Star Wars, Popeye o Mary Poppins. Tiene además una zona de vaqueros que te transportan al lejano oeste. Puedes disfrutar de este centro de recreación totalmente gratis. Un lugar para disfrutar con tu familia de un sinfín de actividades de diversión.

Embalse de Tibi

Es la presa de mayor antigüedad de toda la Comunitat valenciana y una de las más antiguas de toda Europa. Su construcción fue iniciada en el año 1580. Es de hace notar que aún conserva las mismas dimensiones con las que fue construida: 41 metros aproximadamente de altura con un espesor que varía desde los 33,70 metros en la base hasta 20 metros en el borde superior. No dudes en visitar esta espectacular obra que muestra la arquitectura y la hidráulica desarrollada durante la expansión europea en el siglo XVI.

Casa del Fester

Se trata de una edificación inaugurada en 1983 con el fin de hacer honor a las fiestas de Castalla. Este edificio es la sede actual del grupo de Comparsas de Moros y Cristianos del municipio, que salen a mostrar su talento en las diferentes celebraciones del pueblo. En la Casa del Fester se realizan de forma regular exposiciones donde se explican las raíces de las fiestas locales. Aquí se pueden observar los diferentes trajes y elementos que se usan cuando llegan las fechas más importantes para Castalla.

Convento Padres Franciscanos

Más allá de las celebraciones religiosas que se hacen en él, su interior destaca por un estilo neoclásico. En su construcción original, el edificio contaba con un cuadro anexo, del que hoy solo se conserva la puerta exterior del mismo. Este edificio se empezó a construir en el siglo XVIII y se culminó en 1810. En el convento se puede observar en todos sus rincones una decoración austera, característica de los franciscanos. La entrada a esta edificación es libre todos los sábados en horario de 18:00 a 20:00

¿Dónde alojarse en Castalla?

Castalla es un municipio pequeño y rural, así que las opciones para hospedar a sus turistas son de este estilo, lo que lo hace muy acogedor para cualquier visitante. Existen hoteles de diferentes costes, con un precio promedio entre 50 y 220 euros la noche, que brindan los servicios básicos al cliente. También encontramos casas rurales, que son mucho más familiares y ofrecen las mismas opciones que los hoteles, pero con un precio más económico. Una alternativa interesante y tranquila para disfrutar.

Gastronomía de Castalla

Castalla tiene entre sus platos típicos el Gazpacho de la Foia, que tiene un sabor exquisito que genera un agradable contraste en el paladar. Otra de las recetas de la ciudad es la borreta de bacallar, el arroz de la muntanya y el putxero de fassedures, que puedes disfrutar en cualquier restaurante. Además, puedes visitar los diferentes restaurantes y establecimientos de comida de la región, cada uno de ellos te ofrece los deliciosos platos de Castalla, con un sabor único y contrastante.

¿Cómo llegar a Castalla?

Hay varias alternativas para llegar a Castalla. La parada de bus más cercana está a 0.37 km del pueblo y  ofrece conexiones hacia Alicante y otras zonas de la Comunitat Valenciana. Por su parte, para llegar en tren es necesario llegar a la estación ‘De Media y Larga Distancia’, ubicada a casi 17 km del pueblo. Desde allí debes abordar un transporte terrestre para llegar a Castalla. También tienes la opción de llegar en coche desde Valencia y disfrutar de los hermosos paisajes durante el recorrido.

carretillas-elevadoras-still-300x300
CAJAMAR-prestamo-motor
CANCER-campanas-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.