Criptomonedas

Criptomonedas y videojuegos: cómo utilizarlas y qué ventajas tienen 

La relación que existe entre criptomonedas y videojuegos se estrecha a pasos agigantados

Publicado el:
Descubre las ventajas de las criptomonedas en los videojuegos

El uso de las criptomonedas es cada día más común en todos los campos de la vida diaria. Y el mundo de los videojuegos no es una excepción. Desde hace cierto tiempo ya, las criptomonedas se han ido consolidando como un efectivo medio de pago y de ahorro para gente de todas las edades, pero es en el mundo de los videojuegos donde están logrando capitalizar un nicho importante. La relación que existe entre criptomonedas y videojuegos se estrecha a pasos agigantados.

La era de las criptomonedas está brindando nuevas oportunidades para los editores y desarrolladores de juegos. Sin embargo, el desarrollo del mercado de las criptomonedas aún no está completo. Hay muchos detalles a los que se debe prestar atención antes de entrar en este mercado. Casi a diario se producen nuevas criptomonedas, pero no todas se pueden tomar como un activo financiero. Muchas de ellas son simplemente aplicaciones útiles para usar en los videojuegos, pero sin valor fuera de estos.

¿Cómo es la relación entre criptomonedas y videojuegos?

Los gamers de todo el mundo están aprovechando al máximo la tecnología Blockchain al utilizar las criptomonedas como medio de pago en los videojuegos. Por su parte, también muchos desarrolladores están utilizando las criptomonedas como recompensa para los jugadores que alcanzan el éxito en sus creaciones. De la misma manera, también están siendo utilizadas como moneda de intercambio para comprar vidas extras y otras funciones dentro del juego. Es así como las criptomonedas se están convirtiendo en parte de los juegos digitales.

El mundo de los videojuegos representa un mercado muy dinámico y con un gran potencial de generar dividendos económicos. Y como es lógico suponer en esta era digital, la tecnología Blockchain está asumiendo un rol principal en este mundo de los videojuegos. Ha revolucionado la forma en que se desarrollan los juegos, así como la visión de los jugadores. Se estima que el mundo de los videojuegos podría llegar a ser uno de los mayores contribuyentes al mundo de las criptomonedas.

De hecho, cada día se están creando nuevas criptomonedas con la mira puesta en el desarrollo del campo de los videojuegos. Y es innegable el poder sugestivo que las criptomonedas aportan al interés de los jugadores. Aunque, en muchos casos, estos criptoactivos han sido creados con la mera intención de ser recompensas y monedas de intercambio dentro del juego. La relación criptomonedas y videojuegos cada día es más fuerte. Pues las primeras se están convirtiendo en el combustible de los segundos.

¿Qué ventajas tiene utilizarlas?

En términos generales, el uso de las criptomonedas en el mundo de los videojuegos aporta las mismas ventajas que aporta su uso en otros campos. Partiendo del gran potencial de mercado que representa el uso de la tecnología Blockchain. No se trata solo de usar criptos para comprar artículos digitales. Los desarrolladores crean auténticas economías virtuales vinculadas a sus mundos al permitir la compra de armas, objetos o personajes, entre otros. Y eso que apenas están coqueteando con el sinfín de posibilidades que les ofrece.

Además, aunque las transacciones que realizan los jugadores de los videojuegos no se consideran operaciones internacionales, sí se realizan por medio de las tiendas online distribuidoras de sus productos en cada país. Este tipo de transacciones financieras por los canales regulares generarían una comisión o tasa impositiva que puede resultar muy alta. El uso de las criptomonedas posibilita que el coste de estas tasas sea muy baja o inexistente. Solo basta con realizar la transferencia de las criptomonedas entre las carteras de los involucrados.

Otra ventaja importante que aporta el uso de las criptomonedas en el campo de los videojuegos es la velocidad. Para muchas de las transacciones que se realizan en este campo la velocidad es algo primordial. Ya que se requiere de esta al momento de comprar o vender algún trofeo u objeto virtual obtenido. Además, están las ventajas adicionales como la descentralización, la seguridad en las diferentes transacciones y, en definitiva, todo el conjunto de ventajas que operar con criptomonedas aporta a sus usuarios.

¿Se puede ganar dinero con videojuegos y criptomonedas?

Aunque algunos piensan que todavía estamos “en las primeras etapas” de construcción, los juegos basados ​​en Blockchain ya están desarrollando economías muy sólidas. Estas vienen a ser una alternativa atractiva a la cada vez menor oferta de empleos. Y es que la automatización presenta cada vez mayor dificultad para que las personas encuentren trabajo. Mucha gente que pierde su trabajo en el mundo físico ve el mundo de los videojuegos como una oportunidad para jugar y ganar dinero.

Principalmente, la gente más joven, la que está dando sus primeros pasos en el mundo de las finanzas. Ellos son quienes ven la inversión en criptomonedas y videojuegos como la mejor opción para generar ingresos. Sobre todo, en países donde la economía ha sido duramente golpeada. Esto se debe a que además de la poca oferta de oportunidades laborales capaces de satisfacer la necesidad económica, les resulta mucho más fácil entender los principios operativos y de desarrollo de estos criptoactivos.

Aunque los juegos de ordenador son entretenimiento gratuito o de bajo coste para muchas personas en todo el mundo, cada vez son más los jugadores que se han dado cuenta de la gran oportunidad existente de ganar dinero jugando videojuegos. Aunque también se puede ganar a través de intercambios de objetos únicos obtenidos en el juego por criptomonedas que posteriormente pueden ser canjeadas por dinero fiduciario. ¿Se puede ganar dinero con videojuegos y criptomonedas? Apenas estamos viendo la punta del iceberg.

Videojuegos más importantes donde se usan las criptomonedas

Veamos, a continuación, cinco de los juegos de vídeo más populares de acuerdo a la clasificación otorgada por los usuarios y disponibles en el Play Store de Google.

Blockchain Game

Este es un juego creado para dispositivos móviles que te brinda la opción de generar satoshis cada hora. El juego es, en principio, bastante simple: consiste en construir torres de bloques. Y mientras más altas sean estas torres, mayor será la ganancia. Sin embargo, lo único realmente fácil es registrarse y empezar a jugar, ya que a medida que subes de nivel la dificultad también aumenta. Además, también ganas por tus referidos o afiliados, pudiendo reclamar el 10% de sus ganancias.

Bitcoin Bounce

Otro juego de la plataforma Lightning Network que brinda la oportunidad a sus jugadores de ganar premios diarios que van desde 1.000 hasta 5.000 satoshis. El juego consiste en hacer rebotar un objeto con forma de Bitcoin entre diferentes plataformas o escenarios evitando caer al vacío. A medida que vayas superando los diferentes niveles irás recibiendo una mayor cantidad de tickets intercambiables por los premios ya descritos. Es un juego que entretiene y da la posibilidad de ganar algunos satoshis.

Lightnite

Se trata de un juego en el que pueden participar varios jugadores. Consiste básicamente en un simulador de combate que otorga recompensas en bitcoins. En este juego, las recompensas se van asignando por matar a tus oponentes y de acuerdo a los triunfos que se van obteniendo. Lightnite le agrega cierto grado de dificultad al limitar las cantidades de los recursos disponibles dentro del juego por temporada. De esta manera, busca igualar las condiciones de escasez con respecto a los mismos Bitcoins.

Satoshi´s Games

Más que un juego se trata de la plataforma Lightning Network donde podrás encontrar varios videojuegos que emulan grandes clásicos retro como Zelda o Super Mario. El juego te brinda la oportunidad de ganar y acumular satoshis a medida que vas completando diversos desafíos. Una de las particularidades de estos juegos es que necesitas una inversión de 1.000 satoshis para poder participar, sin embargo, es una inversión mínima que será fácilmente recuperable de una forma muy divertida.

Crypto Pop

Creado por la desarrolladora china Heroku, con este videojuego para dispositivos móviles podrás minar las criptomonedas Ethereum y Popcoin. Es un juego sencillo que consiste en formar grupos de monedas y hacerlas explotar. El juego permite recibir pagos cada 48 horas y, por supuesto, mientras más puntos tengas mayor será la recompensa en centavos de Popcoin, si lo prefieres y tienes una dirección para depositar en Saturn Network. O de Ether, con solo suministrar la dirección de correo electrónico que utilices en Coinbase.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.