Acciones FAANG

FAANG: ¿Vale realmente la pena invertir en empresas Bigtech en el 2021?  

A la hora de invertir es importante tener en cuenta lo que sucede en el mercado para tener mayores posibilidades de ganar. FAANG es un acrónimo de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet(Google), así que reúne las 5 empresas tecnológicas de mayor potencial. Fue creado por Jim Cramer con el fin de agrupar las compañías que tienen una proyección relevante para los mercados, lo que generó un gran revuelo entre los inversionistas. En este sentido, estas compañías cotizan en el mercado de Nasdaq y han llamado la atención de diversos fondos de inversión.

¿Qué son las acciones FAANG?

Se trata del nombre comercial de las organizaciones tecnológicas más relevantes de Estados Unidos. Este término se creó en el 2017 y desde ese momento ha tenido momentos de gran capitalización, lo que ha provocado ganancias para los inversionistas. Por otro lado, estas empresas ya destacaban sobre las demás acciones del mercado, así que el acrónimo fue acuñado en el momento perfecto. De este modo, lo que se busca es facilitar la detección de estas organizaciones para aquellos usuarios que quieran invertir en estos negocios.

Cada una de estas empresas han sido los líderes del sector y han obtenido miles de millones producto de sus operaciones. Por ende, al crearse el término algunos fondos de inversión se autodenominaron FAANG, algo que generó comentarios negativos en la bolsa. Sin embargo, a pesar de que se presagiaba la llegada de una burbuja tecnológica, aún no ha explotado debido a la caída de los precios de estas acciones. Aun así, los inversores tienen grandes esperanzas puestas en estas organizaciones para el mediano y largo plazo.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿Por qué las acciones FAANG son tan populares?

Las acciones FAANG han tenido una popularidad muy grande antes de acuñar el término. El potencial de crecimiento de estas compañías es muy grande, además de que cuentan con productos y servicios de primer nivel. En este sentido, al ser muy reconocidos por los usuarios, muchos expertos auguran un brillante futuro financiero para este grupo empresarial. Por ende, en el 2021 se espera que los beneficios de las FAANG se incrementen en un 27% al finalizar el año, lo que refleja parte de su potencial.

Uno de los motivos de su popularidad es que estas compañías han hecho un magnífico trabajo de mercadeo. Por ello, casi cualquier usuario conoce el nombre de Netflix, Apple, Amazon o Facebook, teniendo clientes en todas partes del mundo. Cada una de estas organizaciones ofrece soluciones específicas a sus clientes, desde productos tecnológicos hasta series de televisión. A su vez, los líderes de estas empresas siguen innovando para ofrecer nuevos productos a los usuarios que satisfagan las exigencias del mercado. Todo esto lo hace una de las opciones más atractivas para invertir en el 2021.

¿Es difícil adquirir estas acciones?

Ante esto es evidente que invertir en las FAANG es una gran decisión de inversión. Este grupo cotiza dentro del NASDAQ, así que hay que buscar algún bróker que opere en este mercado. A partir de aquí, lo que hay que hacer es agregar el depósito correspondiente según el monto que se quiera invertir. Es sencillo adquirir acciones de estas compañías, puesto que son de las más solicitadas en el mundo empresarial. Lo más importante es hacerlo en el momento adecuado para asegurar una buena rentabilidad.

De este modo, todos los bróker importantes del mundo entero brindan la posibilidad de invertir en estos emporios. Dependiendo del intermediario que se elija se puede pagar más o menos comisiones, pero lo importante es aprovechar el potencial de crecimiento.  E-toro, Capital.com y AVATRADE son algunas de las empresas que pueden ayudar a los inversionistas a comprar acciones de estas empresas. Por otro lado, se puede elegir invertir solo en una de estas opciones dependiendo del potencial y futuro que le veas para los próximos años.

¿Por qué se consideran tan importantes estas empresas?

Las FAANG son uno de los acrónimos de mayor relevancia en los mercados financieros debido a las empresas que agrupan. Facebook es un gran ejemplo de ello, ya que en el primer trimestre del 2021 facturó un 4% más que en el año 2020. Esto refleja la sostenibilidad de su modelo de negocios, lo que le ha permitido aumentar los ingresos de sus accionistas.  Por su parte, Amazon ha sido otro de los ganadores de la pandemia y se afianza como la empresa líder de comercio electrónico a nivel mundial.

En consecuencia, ha triplicado sus ganancias en el primer trimestre de este año en comparación con el ciclo pasado. Lo mismo ha sucedido con Apple, Netflix y Google, quienes no han parado de crecer gracias al auge de los servicios digitales. Por otro lado, todas estas empresas son líderes en su segmento y abarcan diferentes sectores de la economía. Esto explica el por qué son tan importantes para la economía mundial y parece que no va a cambiar en el corto plazo.

Diferencias entre FAANG, GAFAM y MAAN

Ya sabes que FAANG es el acrónimo de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet, qué son las tecnológicas de mayor capitalización en la actualidad. Al principio Apple no estaba dentro del grupo, pero debido a su nuevo crecimiento decidieron integrarlo. Por su parte, Alphabet representa a Google, que es una de las filiales de una de las organizaciones más importantes del internet. Por otro lado, GAFAM es el acrónimo de Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, que representan a las empresas de tecnología más grandes de Estados Unidos.

Estas organizaciones se caracterizan por ser líderes en su ramo y haber sido fundadas en territorio norteamericano. Netflix no forma parte debido a que lleva poco tiempo de gran capitalización, así que dejaron este acrónimo para las que tienen mayor trayectoria. En este sentido, además de la tecnología, cuentan con muchos aspectos que lo asemejan entre ellos, como la compra de una Startup emergente. El big data también es ampliamente utilizado por estas compañías para ofrecer productos específicos a los usuarios.

Ahora bien, MAAN es el acrónimo de Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado, algo fundamental a la hora de negociar cualquier trato. Este concepto da tips para poder tener el mejor acuerdo posible para ambas partes y puede aplicarse al mundo de los negocios. Por ello, es importante entender cuáles son sus características para negociar la próxima compra de acciones de algunas de las empresas de tu preferencia. A pesar de estar algo alejado de la bolsa de valores, se puede poner en práctica para comprar en el momento oportuno.

Ejemplos de acciones FAANG

Las acciones de las FAANG están en su mejor momento. Un ejemplo de ello es Facebook, que actualmente cotiza en 339 USD, lo que representa un aumento del 26% en lo que va de año. Por su parte Amazon ha crecido un 10,5% y su precio es de 3.510 USD, mientras que Apple tiene un valor de 339 USD. Así mismo, Netflix tiene un valor de 510 USD por acción y Google vale 2445 USD, lo que representa un aumento del 41% en este 2021.

IMSKE-artroscopia
IMSKE-protesis

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.