plataformas para comprar criptomonedas de forma segura

¿Dónde comprar criptomonedas de forma segura?

A raíz del acelerado y, tal vez para algunos, desproporcionado crecimiento del mercado de las criptodivisas, la principal y más recurrente pregunta que se hacen los inversores es: ¿Dónde comprar criptomonedas de forma segura? Pues bien, la forma más común de obtener Bitcoin, Ethereum, Ripple (XRP) y/o cualquier otro tipo de monedas digitales es a través de intercambios. También se pueden comprar en los cajeros automáticos especiales que existen para las criptomonedas o alguien puede enviarlas directamente a su billetera electrónica.

Elegir un intercambio es un tema muy delicado, ya que algunos de ellos no están realmente protegidos tecnológicamente hablando. Muchos tienen un nivel bajo de seguridad, lo que los convierte en objetivos fáciles de los hackers trayendo como consecuencia que puedas perder tus monedas, sin posibilidad de recuperarlas, ya que tampoco cuentan con fondos de garantías que respalden tu inversión. Y, otros han sido creados por habilidosos estafadores, que buscan atraer inversores novatos que estén buscando dónde comprar criptomonedas, para desaparecer en algún momento una vez tengan tu dinero.

En contrapartida actualmente existen en el mercado de criptoactivos gran cantidad de Exchanges o casas de bolsa y de intercambio y almacenamiento, que cuentan con la confianza de un gran número de personas que se han beneficiado de sus servicios. Poseen además el respaldo de la experiencia proporcionada por miles de operaciones exitosas en el mercado digital. Los principales intercambios que podemos citar en términos de volumen de operaciones son Binance, Kraken, Coinbase, E Toro, CEX-10, Coinmama, Bitpanda, Luno, bitFlyer.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Tipos de Exchange o intercambios

Existe una gran cantidad de plataformas de Exchange que se han desarrollado de la mano con el auge de las criptomonedas. Entre ellos, encontramos que se dividen o clasifican en dos tipos o modalidades de intercambio según el grado de intermediación o participación de terceros en la transacción y su propuesta de servicios. En función de esto, podemos hablar de Exchange centralizada (CEX) y Exchange descentralizada (DEX). Y aunque ambos tipos cumplen la misma función, poseen características diferentes en cuanto a la forma de hacerlo.

Exchange centralizado (CEX), funcionan de forma similar a las casas de cambio. Generalmente son empresas que funcionan como intermediarios y se encargan de realizar el intercambio y custodia de los fondos de sus clientes, inclusive de sus propios fondos. Cuentan también con una estructura conformada por una plataforma y hasta oficinas físicas en diferentes ciudades. Una desventaja de este tipo de Exchange es que tu dinero está bajo llave en esa plataforma, lejos de tu vista en una cuenta conjunta de la empresa.

Exchange descentralizado (DEX), a diferencia del anterior en este tipo de Exchange las operaciones de transacción se realizan directamente entre las partes interesadas en el intercambio. Es decir, sin la intermediación de la empresa o su dinero. Básicamente podemos definirlos como sitios o páginas web donde las personas interesadas en comprar y vender criptomonedas realizan sus ofertas y se ponen en contacto directamente. Estas plataformas utilizan la casa de cambio solamente como garante del pago antes de la liberación de los fondos.

Principales intercambios para comprar criptomonedas

Si estás pensando en invertir en criptomonedas, conoce algunos de los Exchange seguros y confiables para adquirirlas:

Binance

Binance es un intercambio de cifrado P2P fundado en 2017 por Changpeng Zhao con sedes en Taiwán y Malta a raíz de la prohibición China. Es considerado actualmente como el principal intercambio de criptomonedas, el más grande del mundo. Con una plataforma que permite comerciar casi 200 tipos de activos digitales, tiene la capacidad para procesar 1,400,000 transacciones por segundo, y un volumen de negociación diario promedio de 2,000,000,000. Una de sus ventajas es que se puede acceder a la plataforma Binance desde cualquier tipo de dispositivo.

Kraken

Kraken es una plataforma de servicio de intercambio de criptomonedas para sus usuarios registrados. Además de permitir el intercambio entre las diferentes criptomonedas, también permite que estos criptoactivos puedan ser negociados con moneda fiduciaria, es decir, dinero tradicional. Actualmente opera con una cartera de negociación que incluye 20 tipos de criptomonedas entre las que figuran las principales monedas digitales como el Bitcoin, Ethereum, y Litecoin entre otras y 5 tipos diferentes de monedas fiduciarias como el USD, y el euro.

Coinbase

Muy similar a Kraken, Coinbase Inc. es una plataforma dedicada al comercio e intercambio y el almacenamiento de criptomonedas. Con operaciones de compra-venta de criptoactivos hasta en 32 países, permite transacciones de libre intercambio entre las más de 150 diferentes monedas digitales que cotizan en su plataforma y, donde destacan las principales como el Bitcoin, Ethereum, y sus variaciones. También comercia con las monedas fiduciarias. Ofrecen adicionalmente servicios de almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países de todo el mundo.

E Toro

Más que una casa de bolsa de intercambio es un bróker especializado en lo que conocemos como social trading. Opera una amplia variedad de instrumentos y herramientas financieras tales como divisas, acciones, futuros, y por supuesto criptodivisas. Actualmente cuenta con oficinas en Israel, Reino Unido y Chipre. En esta plataforma de inversión online los usuarios pueden compartir sus experiencias de inversión para que otros usuarios también puedan beneficiarse de estas experiencias. Posee excelentes niveles de seguridad y ofrece buenas garantías por tu inversión.

Cex-10

Fundada en el año 2013 Cex-10 cuenta en su haber con más de 4 millones de usuarios activos registrados en su plataforma comercial. Es reconocida como una de las primeras plataformas en facilitar el intercambio de criptodivisas por monedas fiduciarias y viceversa, a través de productos financieros como tarjetas de crédito y transferencias bancarias a sus clientes, para realizar los pagos. Actualmente cotiza con las principales criptomonedas del mercado y sus intercambios entre ellas y por moneda tradicional como el USD, EUR, GBP y RUB.

Coinmama

Coinmama es una plataforma amigable que permite cambiar dinero fiduciario por diferentes tipos de criptomonedas. El proceso de transacción también es fácil de usar, las funciones son simples, claras y fáciles de encontrar. Incluso si eres un novato en la industria, puedes descubrir fácilmente cómo usar esta plataforma. Sin embargo, los usuarios tienen que cancelar un alto coste en las operaciones. La plataforma le cobra al usuario una tarifa de hasta un 5% por transacción.

Bitpanda

Bitpanda es un operador de plataforma de intercambio de comercio cifrado con sede en Viena, Austria. Sus servicios de compra y venta de activos financieros digitales están disponibles desde 2014. Proporciona un servicio de comercio de criptoactivos a un creciente número de clientes que ya sobrepasa los 2 millones de usuarios. Las transacciones en Bitpanda pueden realizarse en una amplia variedad de criptomonedas, según sus objetivos y estrategias en donde sus usuarios se benefician de servicios y aplicaciones API de alta calidad.

Luno

Luno es tanto una billetera como un intercambio de criptomonedas. Ofrece un espacio para comprar, vender o mantener criptos gracias a una solución que se distingue por su sencillez y seguridad. Su sede se encuentra en Londres, con oficinas regionales en Singapur y Ciudad del Cabo. Actualmente más de 6 millones de usuarios de cuarenta países confían en sus servicios. Sus operaciones de intercambio están disponibles solo en algunos países, incluidos estados en Europa, para otros países, solo está disponible la billetera.

BitFlyer

BitFlyer es un corredor online lanzado en 2014. Sus fundadores son Takafumi Komiyama y Yuzo Kano. Los principales pilares de la base de la plataforma son la transparencia y la seguridad de sus operaciones. Gracias al rápido crecimiento de su sector, bitFlyer creó una filial en Estados Unidos en 2017 y otra en Europa en 2018, lo que permitió ampliar la cobertura de la plataforma en términos de inversores. La plataforma tiene una interfaz amigable, intuitiva, fluida y ergonómica. 

Un Comentario

  1. CriptoByter
    Jul 15, 2021 @ 16:31:35

    Muy buen post, se pueden encontrar los grandes sitios de compra de criptomonedas. Un saludo!

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.