Los 5 mejores sitios para crear una web
Hace tiempo, crear una página web requería contratar a una empresa que prestara ese servicio, pero actualmente, con el desarrollo de internet y de las webs para alojar y crear páginas, se ha facilitado mucho la creación de sitios webs.
Antes de nada, debemos tener claro qué contenido le queremos dar a nuestra web para que sea dinámica y cambiante o más estática. No basta con crear la web, sino que es necesario realizar una intensa labor para crear una buena imagen de marca y atraer personas a nuestro sitio. Existen opciones para crear webs más dinámicas como WordPress o Blogger y otras más estáticas como 1and1 o Wix.
WordPress.com
Es el lugar para crear blogs y webs por excelencia y completamente gratuito. Se crea una cuenta, se busca un tema que sea posible adaptar a tu empresa y se elige una plantilla para dar a la web el aspecto que desees. Además, te ofrecerán un espacio gratuito donde alojar tu blog. La opción de pago es WordPress.org y al ofrecer más posibilidades permite una mejor adaptación de la página a nuestro negocio.
1and1.
Se trata de una web que habrás visto anunciada en muchos lugares. Ofrece la posibilidad de comprar dominios “.es” o “.com” por 0,99 euros el primer año. Resulta fácil de manejar y nos permite crear una web sin saber nada de programación. Además, es posible crear nuestras propias cuentas de correo electrónico para nuestra empresa. En cuanto a la creación de las páginas webs tiene tres tarifas con diferentes servicios: la básica por 9,99 €/mes, la avanzada por 14,99 €/mes y la Premium por 19,99 euros al mes.
Web.com
Es una página parecida a la anterior en la que podemos diseñar nuestra propia web de forma gratuita y con diversas plantillas que se adapten a nuestro negocio. También nos permite tener nuestras cuentas de correo para la empresa.
Wix.
Es otra opción parecida a las anteriores en las que podrás crear tu propia página web sin tener conocimientos de programación. Registra un dominio, elije una plantilla y comienza a generar contenido. Tienen cuatro opciones con diferentes servicios de entre 4 y 16 euros al mes aproximadamente.
Blogger.
Si lo que deseas es una página más dinámica puede recurrir a Blogger. Funciona de forma similar a WordPress aunque no tiene tantas opciones como esta última. Es la web creada por Google, por lo que tiene la ventaja de que está completamente integrado con Google, y podemos vincularlo a una cuenta de Google+ para promocionar el contenido que publiquemos o utilizar Adwords para integrar publicidad.
Artículos relacionados
Cómo las cuentas de ahorro online están transformando la banca personal