Jueves, 22 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif RANKINGs

Sarasola se apunta a los alojamientos ‘alegales’ y lanza Be Mate

Sarasola se apunta a los alojamientos ‘alegales’ y lanza Be Mate
Publicado a 17/09/2014 0:00

De esta manera, Sarasola tiende un puente entre particulares – aquellos que alquilan sus viviendas para uso turístico – y los hoteles, que actualmente tienen posturas encontradas. En este sentido, una amplia mayoría de colegas hoteleros de Sarasola se cierran en banda ante el fenómeno del consumo colaborativo, que está revolucionando la industria.

 

Lego serious play

Plataformas como Airbnb o la española only-apartments están teniendo un gran éxito con sus webs, en las que viajeros y propietarios se ponen en contacto para cerrar la transacción con la mínima intermediación posible. Por su parte, el sector hotelero tilda esta actividad de ilegal, ya que no cumplirían con todas las exigencias de la normativa actual.

 

Rentbis

En este sentido, la propuesta de Sarasola es poder disfrutar de la independencia y calidez de un apartamento, sin renunciar a los servicios de un hotel. ¿Cómo se hace esto? Sarasola quiere crear una comunidad colaborativa donde las tres partes puedan relacionarse, de manera que aunque uno se hospede en un apartamento, pueda acudir a un hotel cercano para solicitar sus servicios como transfer a aeropuertos, limpieza, lavandería, consigna etc. El hotel como extensión del apartamento, explican en Be Mate.

 

FinanEDI Verifactu

Inicialmente, los usuarios de Be Mate podrán disponer de todos los hoteles de la cadena Room Mate – propiedad de Sarasola – que cuenta con estancias en Madrid, Barcelona, Salamanca, Granada, Oviedo, Nueva York, Miami, Estambul, México D.F., Amsterdam y Florencia.

 

Sistemarq casas modulares

Por otro lado, Sarasola, en declaraciones al diario El Mundo, explica que la industria está reaccionando mal ante el fenómeno del consumo colaborativo, mirando hacia otro lado e intentando poner barreras, que no están deteniendo este imparable y nuevo hábito de consumo. Este empresario opina que sus compañeros de profesión deberían tomar la iniciativa y transformarse.

 

 

 

 

 

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Turismo Generalitat Valenciana
Últimas Noticias
RANKINGS Infonif
Artículos destacados
finanedi
Turismo Generalitat Valenciana
Alcati celebra tu evento Team Building
Forinvest 2026
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
112
RANKINGS Infonif
NEWSLETTER E3 flotante 15-31 enero