Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 25 de Junio de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Universidad Europea 2026

Los transportistas anuncian acciones penales por los cortes en la frontera

Los transportistas anuncian acciones penales por los cortes en la frontera
Publicado a 21/11/2019 18:17

Las organizaciones de transportistas integradas en el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) han aprobado hoy, por unanimidad, impulsar acciones penales contra los responsables de los cortes en la frontera de la Junquera (Gerona).

El pleno del CNTC ha adoptado esta medida ante la «pasividad absoluta» de las autoridades para perseguir esos hechos «intolerables en cualquier sociedad civilizada» y que «tanto daño han ocasionado al sector del transporte profesional y a la economía española en general», informa la entidad en un comunicado.

Rentbis

Los transportistas volverán a reunirse la próxima semana en el CNTC para concretar las acciones penales y la figura jurídica a las que recurrirán, han explicado a Efe fuentes de Fenadismer, la federación que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de transporte.

Las organizaciones de transportistas instan a «los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Generalitat de Cataluña» a adoptar las medidas necesarias «para asegurar el libre tránsito de personas y mercancías».

Sistemarq casas modulares

Fenadismer considera preocupantes los sucesivos e indiscriminados cortes de carreteras registrados desde que se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo contra varios dirigentes del proceso independentista, que afectaron especialmente a la AP-7.

La asociación critica la «actitud pasiva y de connivencia» del Gobierno catalán, lo que en su opinión, «se ha traducido en la falta de actuación por parte de las fuerzas de seguridad autonómicas» para solucionar los cortes en la frontera.

Alcati
Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Anecoop sandias 2026
Últimas Noticias
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Artículos destacados
Diputacion de Alicante Intelligencia economica
Alcati
Generalitat Valenciana Stop al foc 2026
Diputacion de Alicante Inteligencia economica
Universidad Europea 2026