Martes, 30 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ascer reclama a Industria fórmulas para abaratar la energía en el sector azulejero

Ascer reclama  a Industria fórmulas para abaratar la energía en el sector azulejero

El secretario general de Industria, Raúl Blanco, recibió en el Ministerio de Industria a los máximos representantes de Ascer y Anffecc y del Consell para abordar las reivindicaciones del sector que pasan por encontrar fórmulas para abaratar los precios de la energía, que lastran la competitividad de las empresas de uno de los sectores punteros de la economía castellonense y valenciana.

La reunión es producto del compromiso alcanzado en la reciente edición de la feria sectorial Cevisama por la ministra de Industria, Reyes Maroto, con los empresarios y la administración autonómica. De esta forma, una representación de Ascer, con su presidente al frente, Vicente Nomdedéu, y de Anffecc, acompañados por la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, y la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, abordaron en Madrid las reivindicaciones del sector.

La reunión, según fuentes de Ascer, se ha centrado principalmente en temas energéticos, con el foco en la cogeneración, pero sin dejar de lado otras cuestiones que encarecen el precio de la energía y lastran la competitividad de la industria.

Se ha planteado la necesidad de abordar el tema de la cogeneración y, en esa línea, se planteó la necesidad de prolongar la vida útil de las instalaciones que están a punto de agotarse. Se busca alargar la moratoria de dos años dada por el Gobierno para las plantas que han agotado el ciclo.

Los representantes del ministerio mostraron su disposición y propósito de trabajar para que la energía «no sea un factor limitante del desarrollo industrial ni de destrucción de empleo».

El encuentro se ha desarrollado en un clima de máximo entendimiento entre todas las partes, resaltando la importancia de la industria en general y del sector cerámico en particular.

Asimismo, según fuentes de Ascer, se han sentado las bases para desarrollar una agenda sectorial de la cerámica. Las mismas fuentes consideran que el trabajo realizado dentro del Plan Estratégico de la Industria Valenciana es un buen punto de partida para abordar actuaciones a escala estatal.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta