Jeff Bezos en la revista Forbes

Lista Forbes 2021: Los 5 más ricos del mundo y la historia detrás de su fortuna

TOP 5 más ricos del mundo (Lista Forbes 2021 actualizada)

Tan solo han transcurrido cinco meses desde que salió publicada la célebre ‘Lista Forbes 2021 de los más ricos del mundo’. Sin embargo, este tiempo ha sido suficiente para que sus fortunas hayan variado unos cuantos millones y las posiciones de la lista hayan cambiado. Por un lado, Jeff Bezos, que a principios de año se coronaba como el hombre más rico del mundo, se ha visto obligado a ceder su puesto a Bernard Arnault y bajar una posición hasta el segundo lugar.

El propietario del conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), Bernard Arnault, ha aumentado su fortuna en 48.400 millones de dólares a un ritmo imparable lo cual le ha llevado a ascender dos posiciones y a liderar el ranking de los más ricos.

Por otro lado, además de ganancias, también ha habido pérdidas. Bezos no es el único que ha bajado de posición, sino que el creador de Microsoft, Bill Gates, ha descendido del cuarto al quinto puesto debido a la transferencia de 5.600 millones realizada a su ex mujer a causa del divorcio que anunciaba la pareja en mayo.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Bernard Arnault: $198.400 millones

Bernard Arnault nació en Roubaix, el municipio francés, en el año 1949. Tras graduarse en Ingeniería por la Escuela Politécnica de París, comienza a trabajar en la empresa familiar y convence a su padre de convertir su negocio de construcción en una inmobiliaria de apartamentos turísticos llamada Férinel.

Allí se forma como director hasta que en 1981 se muda a Estados Unidos y tres años más tarde, adquiere la empresa financiera Agache-Willot. En 1984 se convierte en Director General de Christian Dior, la industria textil de lujo que estaba en quiebra, al asumir el mando del grupo Boussac Saint-Fréres. En el 1987 ya convertida en LVMH, Arnault se convierte en el propietario del 25% de las acciones.

“El dinero es solo una consecuencia. Siempre le digo a mi equipo: “No os preocupéis de la rentabilidad. Si hacéis vuestro trabajo bien, los resultados llegarán”” – Bernard Arnault

Tras varios desacuerdos sobre el futuro del conglomerado, Bernard Arnault logra obtener el control mayoritario comenzando por su expansión y crecimiento a pasos agigantados. A día de hoy, preside el grupo de lujo LVMH, dueño de las firmas más selectas a nivel mundial como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Bvlgari, Tiffany, Moët Chandom o Don Perignon, entre otras. El empresario francés también posee participaciones de la cadena francesa Carrefour.

Tienda de Dior en Hong Kong

Jeff Bezos: $191.900 millones

Jeff Bezos nació en Nuevo México (EEUU) hace 57 años en el seno de una familia humilde y destacó por su inteligencia desde una edad muy temprana. Se graduó cum laude en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por Princeton y se sacó el Doctorado en Ciencia y Tecnología por la Universidad de Carnegie Mellon en Pensilvania.

“Tú no eliges tus pasiones, tus pasiones te eligen a ti” – Jeff Bezos

Bezos trabajó como ingeniero informático y analista financiero varios años hasta que en 1995 fundó Cadabra.com, la librería online que sentaría las bases de su futuro negocio. Meses más tarde, le cambió el nombre por Amazon (que proviene del río Amazonas) y en poco tiempo aumentó su éxito en buscadores. Poco a poco, Amazon diversificaría su cartera de productos llegando a ser el ecommerce nº 1 que es hoy en día.

Además de sus labores filantrópicas, en el 2000 fundó Blue Origin, una empresa de transporte aeroespacial que hoy en día trabaja para llevar astronautas al espacio. En 2007 creó el libro electrónico Kindle. Hoy en día, es accionista mayoritario del periódico estadounidense The Washington Post y posee alrededor de 54 millones de acciones de Amazon.com.

Elon Musk: $189.700 millones

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, hace 50 años. Desde pequeño se interesó por el mundo de la programación, diseñando varios videojuegos del espacio que luego vendía para comprarse cómics y ordenadores.

Después de sufrir maltrato en el colegio y pasar por el divorcio de sus padres, se mudó a Toronto (Canadá) junto a su madre a los 17 años de edad. Debido al bloqueo de sus ahorros, tuvo que pedir una beca y trabajar simultáneamente (algunas fuentes dicen que en Mc Donalds) mientras estudiaba Economía y Física en la Universidad de Pensilvania.

“Cuando algo es lo suficientemente importante, hazlo. Incluso cuando todo esté en tu contra” – Elon Musk

En 1995 lanzó su primera startup llamada Zip2, dedicada al desarrollo de sitios web. Tras su éxito y posterior venta, crearía X.com, que más tarde pasaría a llamarse Paypal y se vendería a Ebay por 1.500 millones de dólares.

En el 2002, creo SpaceX, una empresa de fabricación de cohetes. También fundó Tesla Motors, dedicada a los coches eléctricos; SolarCity, dedicada a los servicios fotovoltaicos e invirtió en Halcyon Molecular, una empresa de biotecnología cuya finalidad es aumentar la esperanza de vida. Hyperloop, OpenAI, Neuralink o The Boring Company encabezan la lista de las compañías fundadas por este emprendedor nato.

Mark Zuckerberg: $129.800 millones 

Mark Zuckerberg nace en el condado de Westchester, en Nueva York, en el seno de una familia judía acomodada. Desarrolló su gran pasión por la informática sobre los 12 años cuando se encargaba de crear aplicaciones como ZuckNet, para avisar mediante mensajería instantánea a su padre dentista sobre la llegada de los pacientes.

En 2002 comenzó la carrera en Informática en la prestigiosa universidad Harvard. Dos años más tarde, crea Facebook en la habitación de su residencia con varios compañeros de clase: Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. En 2006, esta red social creada en principio solo para estudiantes de Harvard, se viraliza por Estados Unidos hasta hacerse famosa a nivel mundial.

“Es mejor intentar algo que no funcione y aprender de ello, que no hacer nada” – Mark Zuckenberg

En el 2012, Facebook sale a bolsa como la primera empresa ‘virtual’ y sus acciones valoradas en millones de dólares se agotan rápidamente. Hoy en día, Facebook Inc., es dueño de varias de las apps más utilizadas en el mundo, como Instagram, adquirida en el 2012; Whatsapp, en el 2014; Oculus, una empresa de realidad virtual, o Messenger.

A sus 36 años, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de su propia compañía, es uno de los millonarios más jóvenes del mundo.

Mark Zuckenberg en directo

Bill Gates: $129.600 millones 

Bill Gates nació en el año 1955 en Seattle, Estados Unidos, donde cursó sus estudios en la escuela de élite de Lakeside. Allí comenzó su camino en el mundo de la programación y conoció a Paul Allen, su futuro socio y cofundador de Microsoft.

En 1973 empieza sus estudios de Derecho en Harvard. Tan solo tres años después abandona la carrera para centrarse en su reciente creación junto a Paul Allen: Microsoft. La empresa no triunfó rápidamente ya que su software, Basic, se distribuía de forma gratuita. Los avances tecnológicos en el resto del mundo aumentaban a la vez que la empresa crecía.

“Para ganar grandes cosas, necesitas tomar grandes riesgos” – Bill Gates

A los 25 años, compró el sistema operativo QDOS, modificó su software, lo llamó MS-DOS y lo vendió por 50 mil dólares a IBM. Con la expansión de Windows, la empresa no paró de crecer hasta ejercer un monopolio internacional en el mercado del software.

En 2006, Bill Gates abandona gran parte de sus tareas diarias al cargo de Microsoft para dedicarse de lleno a la fundación de caridad Fundación Bill y Melinda Gates. En la actualidad, Bill Gates es miembro del consejo de Berkshire Hathaway, una empresa tenedora de holdings; presidente de Cascade Investment, empresa de inversión; y copresidente de Terra Power, asesora financiera de Microsoft.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.