eToro comisiones

eToro Comisiones: Conoce las comisiones más comunes de la plataforma

Para el manejo de inversiones en acciones, criptomonedas y demás tipos de activos financieros, se requiere de la plataforma adecuada para hacerlo. Y una de las más utilizadas en la actualidad son los brókeres, por ello existen varios hoy en día. Entre los más reconocidos y funcionales de todos se encuentra eToro. Es por ese motivo que en el artículo de hoy nos centraremos en hablarte sobre eToro comisiones. Es decir, lo que deberás pagar a la plataforma por sus servicios.

Comisiones de eToro en Acciones

Iniciemos hablando sobre las comisiones de eToro para las acciones, pues es uno de los tipos de activos en los que las personas más invierten actualmente. Por suerte, este bróker no cobra ningún tipo de comisión al momento de invertir en acciones de cualquier tipo. Por lo tanto, no tendrás que pagar ningún monto, ni por la gestión ni por incidencias. Así que, en cuanto a la inversión básica, no tendrás que preocuparte por el pago de ninguna comisión.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que esto es algo que sucede siempre que se trate de la compra de acciones sin apalancamiento. En caso de que sea con apalancamiento o se abran posiciones de cortos, se estará utilizando la metodología de los contratos por diferencia. Ante este tipo de casos específicos, eToro coloca una tarifa de comisión que puede variar y de la cual tienes que estar pendiente. Así que elige bien qué tipo de inversión en acciones deseas realizar antes de ejecutarla como talo.

¿Cuáles son las comisiones en Criptomonedas de eToro?

Por supuesto, dentro de eToro también se puede manejar de forma segura cualquier tipo de inversión que desees efectuar con criptomonedas. Al igual que muchos otros tipos de plataformas de este estilo, eToro cuenta con una amplia variedad de criptomonedas entre las cuales puedes elegir. Incluso ya están disponibles algunas de las más actuales de todas. Así que, si estás interesado en que tu inversión se centre en las criptos solamente, debes conocer si hay comisiones en estos movimientos.

Para este tipo de caso sí hay una comisión que deberás de afrontar, pero, por suerte, no se trata de nada muy exagerado. Hoy en día el porcentaje de comisión que cobra eToro con todas y cada una de las criptomonedas es del 1%. En años anteriores existía una categorización del porcentaje de comisión según cada criptomoneda, pero ya no se trabaja de la misma manera. Así que, puedes estar seguro de que, sin importar con cuál criptomoneda desees trabajar, el único porcentaje de comisión a asumir será del 1%.

Comisiones por inactividad

Otro aspecto a tener en consideración antes de comenzar a trabajar con eToro, tiene que ver con su política de inactividad. Ya que, en esta plataforma, se te cobrará un porcentaje de comisión en caso de que tu perfil permanezca inactivo por un período considerable de tiempo. Dicho plazo es de 12 meses (un año). Esto quiere decir que si llevas un año sin utilizar o siquiera ingresar a tu cuenta de eToro tendrás que asumir el pago de una comisión.

Ante este tipo de situación en específico, la comisión por inactividad, de momento, es de 10 dólares por mes. Es decir, no se trata de un porcentaje, sino de una tarifa fija que deberás de pagar de manera mensual. Dicho monto se estará cargando a tu saldo disponible dentro del bróker en cuestión. Además, no se cerrará ningún tipo de posición que tengas en la plataforma para cubrir esta comisión en específico. Por lo tanto, es algo de lo que debes estar muy pendiente y tener mucho cuidado.

Comisiones nocturnas

El uso nocturno de la plataforma de eToro, específicamente al mantener abierta algún tipo de posición con apalancamiento, también te supondrá un gasto extra a cubrir por comisión. En este caso, el porcentaje que se te cobrará es algo que puede variar mucho según lo que estés o no haciendo dentro del bróker. No obstante, es algo que podrás saber de forma precisa porque la información te aparecerá en la ventana de operaciones antes de que comiences a realizarla.

Ahora bien, es importante destacar que este tipo de comisiones se cargan ante el uso nocturno de determinados productos. Por lo tanto, según el día de la semana en la que te encuentres y la acción que ejecutes, esto puede variar. Por ejemplo, de lunes a viernes se te cobrará por el uso nocturno de las posiciones abiertas en CFD. Asimismo, los miércoles en la noche se cobra comisión por las materias primas y divisas, mientras que los jueves será por las acciones de Arabia Saudí. Por último, los viernes se cobra por acciones, índices, ETF y gas natural.

Comisiones de eToro por retirar dinero

Entre las diversas actividades que puedes cumplir dentro de eToro, retirar dinero está más que implícito. Ya que, al comenzar a obtener las ganancias de tus comisiones, seguramente querrás retirar el dinero que has estado generando. Es por ese motivo que también se vuelve fundamental saber cómo son las comisiones dentro de eToro para retirar el dinero de la plataforma. Puesto que, efectivamente, existe una comisión que se debe pagar para retirar el dinero que desees o que estés necesitando.

Lo primero a tener en consideración al respecto de este tema, tiene que ver con que existe un monto mínimo para retirar el dinero. Dicho monto hoy en día se mantiene en 30 $. Esto quiere decir que si deseas retirar una cantidad menor de dinero no podrás hacerlo, pues se trata de algo obligatorio. Ahora bien, además de esta especificación, debes saber también que se te cobrará 5 $ de comisión. Además, también es menester tener en cuenta que se le puede sumar una comisión extra si necesitas recurrir al cambio de divisa.

Comisiones de divisas de eToro

Al momento de hacer un cambio de divisas, eToro va a cobrar una comisión que puede variar según cada caso. Incluso variará según el método de pago que se vaya a utilizar. El porcentaje de estas comisiones será medido en Pips, los cuales son una medida que representa un valor sumamente mínimo. En este caso, cada Pip puede equivaler a un 0,01%. Así que, si te interesa conocer cuáles son las comisiones de divisas al utilizar tarjetas de crédito, Skrill, PayPal, Rapid Transfer o Neteller, a continuación, te dejamos una lista completa de todas:

EUR/USD:

  • Tasa conversión depósito: 100 Pips
  • Retirada: 50 Pips

AUD/USD:

  • Tasa conversión depósito: 150 Pips
  • Retirada: 50 Pips

GBP/USD:

  • Tasa conversión depósito: 50 Pips
  • Retirada: 50 Pips

MYR/USD:

  • Tasa conversión depósito: No hay
  • Retirada: 200 Pips

RMB/USD:

  • Tasa conversión depósito: No hay
  • Retirada: 400 Pips

PHP/USD:

  • Tasa conversión depósito: No hay
  • Retirada: 2500 Pips

THB/USD:

  • Tasa conversión depósito: No hay
  • Retirada: 35 Pips

IDR/USD:

  • Tasa conversión depósito: No hay
  • Retirada: 150 Pips

VND/USD:

  • Tasa conversión depósito: No hay
  • Retirada: 25000 Pips.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.