Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La provincia de Valencia concentra el 58,2% de ofertas de empleo en la CV

La provincia de Valencia concentra el 58,2% de ofertas de empleo en la CV

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco presentan la XXI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España. La Comunitat Valenciana aporta el 7,1% de las ofertas de empleo al conjunto nacional, un 0,5%. más que un año atrás. Esta cifra la mantiene como la quinta región con mayor oferta de empleo. La provincia de Valencia genera el 58,2% de las ofertas de empleo, lo que demuestra un elevado nivel de concentración territorial. Le sigue, de lejos, Alicante, que reúne el 25,3% de la oferta, y Castellón se queda con el 16,5%.

Por sectores, es el de hostelería y turismo el que concentra una mayor proporción de ofertas de empleo (un 10,9%), al igual que ocurre a nivel nacional. Cabe destacar el elevado incremento que ha tenido lugar en el último año, de casi cuatro puntos porcentuales (7% el año pasado).

Le sigue el comercio minorista, que aglutina el 10%, y que también experimenta un crecimiento notable. Por detrás de este sector, aparecen la industria (5,3%), el de otros servicios (5,2%) y la informática (5,1%).

Por categorías profesionales, las empresas valencianas requieren de empleados (39,7%) y técnicos (37,8%), pues aparecen en casi 8 de cada 10 ofertas de empleo. Les siguen los mandos intermedios, que conforman el 19,2% del total de ofertas en la autonomía. Por último, los directivos, que son los menos solicitados y solo suman el 3,4% sobre el conjunto.

En el último año, se ha incrementado notablemente la demanda de técnicos en la Comunitat. Su aportación al total ha crecido desde el 33,9% del pasado año hasta el 37,8% del actual. Debido a este aumento, la proporción de directivos, mandos intermedios y empleados ha retrocedido, de forma llamativa la de estos últimos, que ha pasado del 42,1% al 39,7%.

El puesto de trabajo más recurrente en las ofertas de empleo valencianas es el de comercial, que aglutina el 6,9% del total de ofertas en la región.

Del estudio cabe destacar, a nivel nacional, el elevado incremento de la oferta de empleo que ha tenido lugar en el último año, un 13,13%, la mayor subida de la última década. Además, este aumento permite encadenar cinco años consecutivos de crecimiento desde el punto de inflexión marcado en 2013.

Infoempleo y Adecco han utilizado como fuente para el Informe  las ofertas de empleo publicadasen sus respectivas webs, además de 9.000 encuestas a empresas y candidatos y un análisis cualitativo de los principales indicadores objetivos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En total, se han analizado 334.972 ofertas de empleo en las que se ofrecían 1.077.228 vacantes.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta