Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La alimentación acapara el 3,8% de las ofertas de empleo

La alimentación acapara el 3,8% de las ofertas de empleo

El 3,8 % del total de las ofertas publicadas en la Comunitat corresponde a puestos de alimentación según refleja un informe de Adecco Alimentación. Esta cifra se ha incrementado en 3,4 puntos porcentuales, desde el 0,4 % que representaba hace un año.

El informe esclarece que el sector continuará generando empleo y crecerá al ritmo del 1,5 % interanual en cuatro años.

Por otra parte, el mayor grueso de ofertas de empleo se concentra en los candidatos de entre 26 y 30 años, que conforman el 34,9 % del total, y entre los 21 y los 25 años (30,4 %). Al igual que en otros sectores, los mayores de 46 años son los más perjudicados: solo un 0,9 % de las ofertas son para ellos.

Entre los perfiles más demandados en la Comunitat Valenciana se encuentran el de técnico de mantenimiento, nutricionista, manipulador de alimentos, carretillero o mozo debido al aumento de las exportaciones del sector. Sin embargo, la Comunitat tiene dificultades para encontrar operarios que estén a cargo de algún tipo de línea o máquina, debido a la cualificación exigida (titulación de FP), ya que se trata de uno de los puestos de trabajo con mayores oportunidades en el sector de la alimentación.

Perfil de las empresas del sector

Las empresas agroalimentarias valencianas se caracterizaron en 2017 por su reducido tamaño teniendo en cuenta su número de asalariados. Tal y como refleja el Informe del Sector Agrario Valenciano 2017 elaborado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En concreto, las pequeñas empresas -con menos de 50 asalariados- supusieron el 95,4 % del total; las microempresas –con menos de diez asalariados- representaron el 76,8 %; y aquellas con más de 200 trabajadores y, en especial las de más de 500, tienen una presencia muy reducida en la Comunitat.

En 2017, el número total de empresas alimentarias ascendía a 2.171, lo que supone un incremento de 171 con respecto a 2016. Por estratos, el mayor crecimiento se produjo en el número de empresas con menos de diez asalariados, donde se crearon 150 nuevas empresas; seguida de las de entre 10 y 49 asalariados, con 15 nuevas empresas; las de entre 50 y 199, con 5 nuevas empresas; y en el tramo con más de 500 empresas solo se creó una empresa nueva.


Conoce todo el contenido:

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta