Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ribó defiende el nuevo carril bus de Colón: «La ciudad es para las personas»

Ribó defiende el nuevo carril bus de Colón: «La ciudad es para las personas»

El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido el nuevo carril bus de la calle Colón, pues considera que «hará del centro una zona mejor para la gente». «No podemos seguir con planteamientos en los que la ciudad es para los coches. La ciudad es para las personas», ha aseverado el primer edil.

Así se ha expresado este lunes Ribó, al ser preguntado por los cambios de movilidad en Colón, que tendrá un segundo carril para la EMT el 23 de marzo, tras presentar el festival de arquitectura Open House Valencia. El alcalde también ha admitido que «siempre que hay un cambio, hay resistencias», aunque ha asegurado que los problemas se arreglarán «rápidamente».

«Como ocurre siempre que se produce un cambio, al principio hay resistencias, pero las cosas se van arreglando rápidamente», ha apuntado Ribó. En este contexto, ha defendido que el nuevo carril de la EMT servirá para «dignificar» el centro de la ciudad, que se parecerá a Múnich, con las vías de transporte público formando «una especie de circunvalación».

El alcalde ha incidido en que será un proceso, pues «cuesta adaptarse a la nueva realidad» de los cambios. Para ello, ha anunciado que harán tareas explicativas y ha garantizado: «Si hay algún detalle que hay que retocar, lo retocaremos; pero no podemos seguir con planteamientos en los que la ciudad es para los coches. La ciudad es para las personas».

Respecto a las posibles críticas del vecindario, el primer edil ha señalado que le preocupan todas las críticas, pero ha precisado que hay muchos vecinos que han alabado esta actuación. «Siempre puede haber una parte del vecindario al que le puede perjudicar un poco, pero se le informará», ha indicado.

«Si hay algún detalle que se tiene que retocar, se retocará, pero fundamentalmente creo que no hay ningún problema. Haremos del centro una zona mejor para la gente, para caminar y comprar. Porque, aunque parezca mentira, la gente no compra cuando conduce, compra cuando pasea», ha zanjado.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta