Dónde estudiar máster marketing digital

Escuelas donde estudiar un máster de marketing digital

Son muchos los que, debido al gran auge del marketing, han decidido estudiar y formarse de lleno en esta especialidad.

Por ello queremos darte una pincelada de los mejores máster en marketing digital.

El reto de todos ellos es lograr enseñar a captar la atención de los internautas. En este mundo globalizado, el marketing se torna cada vez más digital, por tanto el futuro de la mercadotecnia pasa por estar a la vanguardia en todas estas cuestiones.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Teniendo en cuenta la gran competitividad que caracteriza al mercado laboral actual, y el hecho de que las empresas cada vez requieren más trabajadores que dispongan de una formación complementaria es fundamental no quedarse atrás en estos temas.

Da lo mismo que sea una agencia de marketing digital, una escuela de formación, una tienda online, una empresa de organización de eventos, etc. Todas y cada una de ellas van a necesitar de personal cualificado. Ahora bien, ¿qué escuelas pueden ser las más apropiadas para formarse?

Y lo más importante: ¿qué salidas profesionales vamos a tener?

Respondemos a estas dudas a continuación, sobre todo por la gran cantidad de opciones de cursos.

¿Qué escuelas son las más propicias para estudiar un máster en marketing digital?

Estos cursos se zambullen de lleno en diversos aspectos del marketing digital, como qué es el marketing de contenidos y por qué deberías estar haciéndolo, la importancia de crear contenido que sea relevante para atraer a tu audiencia específica… pero hay mucho más.

Por eso, y como todo principio antes de la formación, es clave tener claro cuál es el objetivo final que buscas como estudiante. En este sentido, en España encontramos varias de estas escuelas para embarcarnos en un máster de marketing digital.

Dirección de Marketing y Gestión Empresarial (ESIC)

Impartido por la ESIC Business & Marketing School, es probablemente el máster de marketing digital más destacado y completo del panorama. El programa se imparte en tres versiones: junior (recién graduados), senior (con una experiencia profesional de tres años) y executive (con una trayectoria en puestos de relevancia superior a los tres años de experiencia).

Con formación específica en habilidades directivas, tecnología e idiomas, ofrece un ratio de empleabilidad del 97%. Entre sus ventajas, se valora también que otorga un acceso a una segunda titulación internacional en Francia, Alemania, EE.UU o Reino unido. Con una duración de 9 meses, su proceso de selección abarca hasta un total de 700 plazas (2020).

Máster de Marketing Digital

El máster de Marketing and Web es otro de los que mejor resultado pueden dar si lo que buscamos es formarnos de manera profesional.

Resalta por su enfoque diferente al resto de programas, está pensando para dar verdaderos resultados. Para ello, cuenta con sesiones de mentoring personalizadas y grupales en las que se trabaja mano a mano para consiguir los objetivos. Lo conforman más de 20 profesores especialistas en cada una de sus áreas.

Una formación 100% práctica para emprendedores, marketers, consultores o estudiantes que quieran reinventarse. Su sede de estudios -de manera presencial- se ubica en València, pero también se puede hacer online con todas las clases en directo.

Además, todas las clases son grabadas para que las puedas repasar las veces que necesites. Tiene una duración de 9 meses donde aprenderás a diseñar un Plan de Marketing Digital de 0 a 100 de cualquier tipo de proyecto.

IM Digital Business School

IM Digital Business School es otra de las escuelas ideales para estudiar marketing y comunicación digital. Su formación digital de alto rendimiento se caracteriza por unos contenidos siempre actualizados y muy prácticos, y un profesorado en activo de primer nivel que ofrece feedback constante ayudando al alumno a conseguir sus objetivos profesionales.

Con más de 10 años en formación de marketing digital y presencia en más de 20 países, la escuela ha dado la oportunidad a miles de alumnos de convertirse en profesionales digitales en los campos de SEO, Social Media, Digital Project Management, e-commerce, etc. Dispone de programas profesionales especializados en Marketing Digital, Comunicación Digital y Negocios Digitales que cuentan con una doble acreditación y diferentes grados de capacitación. Es totalmente online.

¿Cuáles son las salidas profesionales del máster?

Antes de elegir un programa es importante conocer cuáles pueden ser las salidas profesionales que podemos tener una vez hayamos completado con éxito nuestra formación.

Partimos de la base de que la transformación digital multiplica las oportunidades laborales relacionadas con el marketing y la publicidad, un campo que impacta en todos los sectores productivos.

Este cambio ha conseguido acelerar drásticamente la transformación digital de empresas y ciudadanos. A partir de ahí se ha modificado, incluso, nuestra manera de comprar y de disfrutar del tiempo libre.

En relación con las salidas profesionales tras el máster en marketing digital, destacamos algunos de los puestos más demandados para entrar a trabajar en las empresas, ya sea en una agencia o en el departamento de marketing de cualquier compañía:

  • Director de Marketing Digital. Esta formación habilita para ejercer profesionalmente en puestos como los de Director de Marketing Digital, quien es el encargado de configurar la presencia online de la empresa y captar clientes en los distintos canales. Sus principales funciones están relacionadas con el análisis de tendencias, seguimiento de la competencia, toma y desarrollo de estrategias…
  • Puesto de Community Manager. Al estudiar tu máster de marketing digital puedes acceder a ser el CM, quien es el responsable de ejecutar la estrategia en redes sociales de una marca o empresa. Sigue siendo uno de los perfiles con más salidas profesionales del marketing digital, pero también del Social Media.
  • Consultor SEO. Sí, la labor del SEO también centra una gran atención a la hora de estudiar estos cursos. Serás la persona responsable de optimizar la página web para los buscadores con el objetivo de que aparezca en las primeras posiciones para las palabras claves más importantes del negocio dirigido.
  • Analista web. Esta salida está enfocada para aquellos amantes de los datos. Este perfil profesional es el encargado de medir, recoger y analizar todos los datos que son necesarios para verificar el cumplimiento de los objetivos marcados
  • Copywriter, redactor de contenidos, especialista en SEM

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.