Los transportistas anuncian acciones penales por los cortes en la frontera

Los transportistas anuncian acciones penales por los cortes en la frontera

Las organizaciones de transportistas integradas en el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) han aprobado hoy, por unanimidad, impulsar acciones penales contra los responsables de los cortes en la frontera de la Junquera (Gerona).

El pleno del CNTC ha adoptado esta medida ante la «pasividad absoluta» de las autoridades para perseguir esos hechos «intolerables en cualquier sociedad civilizada» y que «tanto daño han ocasionado al sector del transporte profesional y a la economía española en general», informa la entidad en un comunicado.

Los transportistas volverán a reunirse la próxima semana en el CNTC para concretar las acciones penales y la figura jurídica a las que recurrirán, han explicado a Efe fuentes de Fenadismer, la federación que agrupa a las pequeñas y medianas empresas de transporte.

Las organizaciones de transportistas instan a «los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Generalitat de Cataluña» a adoptar las medidas necesarias «para asegurar el libre tránsito de personas y mercancías».

Fenadismer considera preocupantes los sucesivos e indiscriminados cortes de carreteras registrados desde que se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo contra varios dirigentes del proceso independentista, que afectaron especialmente a la AP-7.

La asociación critica la «actitud pasiva y de connivencia» del Gobierno catalán, lo que en su opinión, «se ha traducido en la falta de actuación por parte de las fuerzas de seguridad autonómicas» para solucionar los cortes en la frontera.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*