Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La oferta de empleo en la Comunitat Valenciana perdió fuelle en 2018

La oferta de empleo en la Comunitat Valenciana perdió fuelle en 2018

La oferta de empleo disminuye en la Comunitat Valenciana, según recoge el último Informe Infoempleo Adecco. El estudio analiza 1,2 millones de vacantes, más de 380.000 ofertas de empleo y encuesta 8.700 empresas y candidatos.

El informe destaca que la oferta de empleo en la Comunitat Valenciana presenta un retroceso de 0,6 puntos interanuales, mientras que en el ámbito nacional sube un 15,8%.

Este fuerte aumento de la oferta de empleo nacional se convierte en el mayor de los últimos once años y se produce por sexto año consecutivo.

Según el estudio de Adecco, nuestra autonomía aporta el 6,5% de las ofertas de empleo publicadas en el conjunto nacional, lo que la convierte en la quinta con mayor aportación tras Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

Las ofertas de empleo se concentran en torno a València, con el 57,8%, aunque ha reducido su peso en 0,4 puntos, al igual que Alicante, cuya aportación es del 24,8%. Sin embargo, sube Castellón un 0,8% con el 17,8% de las ofertas.

Hostelería y turismo concentran la mayor parte de las ofertas, el 11,2%, cuya participación sube 0,3 puntos. A sólo una décima de diferencia (11,1%) aparece comercio, que incrementa la oferta en más de un punto. El sector industrial gana cuatro décimas y se queda con el 5,7% de la oferta de trabajo.

Por áreas funcionales es el comercio la rama que más empleo genera, ya que aglutina el 32.2% de las ofertas, aunque en el último año ha perdido casi siete puntos.

Ya más lejos figura ingeniería y producción con el 16,8%, muy igualado con compras y logística; tecnología aparece con un 10%. Entre las cuatro áreas concentra el 75% de la oferta de empleo en la Comunitat Valenciana durante 2018.

Los perfiles que más ofertas han recibido el pasado año han sido los de comercial (4,3%), seguido de dependiente (2,3%), programador (1,9%), mozo de almacén (1,8%) y operario (1,8%).

Hay que señalar que sólo el 3,1% de las ofertas publicadas en el último año en la Comunidad Valenciana estaba destinada a directivos, con una caída de 0,3 puntos porcentuales; el 17,9% a mandos intermedios (-1,3 p.p.). Sin embargo, el 43,5% de las ofertas se dirigía a perfiles técnicos, el único que experimenta una subida (+5,7 p.p.), y el 35,5% restante a empleados, también con un descenso, en este caso de 4,1 puntos porcentuales.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta