La provincia de Valencia concentra el 58,2% de ofertas de empleo en la CV

La provincia de Valencia concentra el 58,2% de ofertas de empleo en la CV

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco presentan la XXI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España. La Comunitat Valenciana aporta el 7,1% de las ofertas de empleo al conjunto nacional, un 0,5%. más que un año atrás. Esta cifra la mantiene como la quinta región con mayor oferta de empleo. La provincia de Valencia genera el 58,2% de las ofertas de empleo, lo que demuestra un elevado nivel de concentración territorial. Le sigue, de lejos, Alicante, que reúne el 25,3% de la oferta, y Castellón se queda con el 16,5%.

Por sectores, es el de hostelería y turismo el que concentra una mayor proporción de ofertas de empleo (un 10,9%), al igual que ocurre a nivel nacional. Cabe destacar el elevado incremento que ha tenido lugar en el último año, de casi cuatro puntos porcentuales (7% el año pasado).

Le sigue el comercio minorista, que aglutina el 10%, y que también experimenta un crecimiento notable. Por detrás de este sector, aparecen la industria (5,3%), el de otros servicios (5,2%) y la informática (5,1%).

Por categorías profesionales, las empresas valencianas requieren de empleados (39,7%) y técnicos (37,8%), pues aparecen en casi 8 de cada 10 ofertas de empleo. Les siguen los mandos intermedios, que conforman el 19,2% del total de ofertas en la autonomía. Por último, los directivos, que son los menos solicitados y solo suman el 3,4% sobre el conjunto.

En el último año, se ha incrementado notablemente la demanda de técnicos en la Comunitat. Su aportación al total ha crecido desde el 33,9% del pasado año hasta el 37,8% del actual. Debido a este aumento, la proporción de directivos, mandos intermedios y empleados ha retrocedido, de forma llamativa la de estos últimos, que ha pasado del 42,1% al 39,7%.

El puesto de trabajo más recurrente en las ofertas de empleo valencianas es el de comercial, que aglutina el 6,9% del total de ofertas en la región.

Del estudio cabe destacar, a nivel nacional, el elevado incremento de la oferta de empleo que ha tenido lugar en el último año, un 13,13%, la mayor subida de la última década. Además, este aumento permite encadenar cinco años consecutivos de crecimiento desde el punto de inflexión marcado en 2013.

Infoempleo y Adecco han utilizado como fuente para el Informe  las ofertas de empleo publicadasen sus respectivas webs, además de 9.000 encuestas a empresas y candidatos y un análisis cualitativo de los principales indicadores objetivos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En total, se han analizado 334.972 ofertas de empleo en las que se ofrecían 1.077.228 vacantes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*