El IVI abre su primera clínica de reproducción asistida en Ibiza

El IVI abre su primera clínica de reproducción asistida en Ibiza

IVI ha puesto en marcha su primera clínica en Ibiza. Con esta apertura, son ya 36 las clínicas de Reproducción Asistida en España y más de 65 repartidas en 11 países.

IVI Ibiza nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de Reproducción Asistida por parte de pacientes de las Islas Baleares. En los últimos años, han sido más de 2.300 las mujeres procedentes de las islas que han pasado por sus clínicas. De esta forma se acerca el tratamiento a las pacientes, sin necesidad de que se desplacen.

“Realizamos una media de más de 1.000 tratamientos anuales a mujeres procedentes de Baleares. Nuestro objetivo no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad a estas mujeres, por lo que nos parece importante cubrir una necesidad evidente como ésta”, comenta el doctor Javier Marqueta, director de las clínicas IVI en Baleares.

Algunos de los factores clave en el aumento de los tratamientos de Reproducción Asistida son el desarrollo profesional y la búsqueda de la estabilidad económica por parte de las mujeres.

“Las pacientes que acuden a IVI procedentes de Baleares tienen una media de edad de 37,9 años, y no debemos olvidar que el declive de la fertilidad femenina empieza a ser más notable a partir de los 35 años», añade el doctor Marqueta.

El IVI también realiza una labor de informar para prevenir los problemas de fertilidad a través de técnicas como la vitrificación de ovocitos, «que permite a las mujeres preservar su fertilidad y decidir el momento adecuado para ser madres con sus propios óvulos y en el momento que consideren más oportuno”, añade el doctor.

Las clínicas IVI de Baleares disponen de especialistas en endometriosis, fallo de implantación, aborto habitual y de análisis genético para realizar los estudios más exhaustivos y dar el tratamiento más adecuado a cada caso.

La tecnología desarrollada a lo largo de sus 28 años de trayectoria, sitúan al IVI como líder en medicina reproductiva, con una alta tasa de éxito en primera implantación, con más de 160.000 niños nacidos.

A sus clínicas acuden pacientes de 185 países. De hecho, el 20% de los tratamientos se realizan en pacientes extranjeros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*