600 van destinados a pymes y midcaps y 200 para empresas del sector agroalimentario

Bankia y el BEI financiarán proyectos empresariales por valor de 800 millones

El máximo para pymes se establece en 25 millones y 50 para las midcaps

Archivado en: 

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionarán financiación para proyectos de pymes y empresas de mediana capitalización (midcaps), así como de compañías del sector agrícola, agroalimentario, de pesca y ganadería por un valor total conjunto de 800 millones de euros.

Como parte del acuerdo firmado en Madrid, el BEI pone en marcha un préstamo de 300 millones de euros a Bankia que, a su vez, realizará una contribución adicional de otros 300 millones de euros, con lo que el volumen global de financiación que ambas instituciones ponen a disposición de las empresas españolas asciende a 600 millones de euros.

La línea BEI-Bankia, que estará disponible gracias a este acuerdo, irá destinada a proporcionar financiación para que las empresas puedan financiar sus inversiones en condiciones favorables, tanto en tipos de interés como en plazos de amortización. El objetivo es contribuir a que las pymes y empresas de mediana capitalización españolas (hasta 3.000 empleados) dispongan de financiación a largo plazo con el fin de ser más competitivas y crear empleo.

Apoyo a las pymes del sector agrícola

Además, el BEI y Bankia han firmado otro acuerdo destinado a facilitar 200 millones de euros a las pymes y midcaps que desarrollan su actividad en el sector agrario, agroalimentario, de pesca y ganadería.

El préstamo del banco de la UE será de 100 millones de euros, que Bankia completará con otros 100 millones más, y forma parte de la Programa de Créditos que el BEI destina a este tipo de empresas.

Esta operación es la cuarta de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde 2015. Gracias a estos acuerdos previos, se han canalizado 400 millones de euros que han permitido financiar a más de 800 empresas de diferentes áreas del sector agrario y agroalimentario que contribuyen a mantener cerca de 14.000 empleos.

El coste máximo del proyecto para acceder a la financiación de cualquiera de estas dos líneas de crédito BEI-Bankia será de 25 millones de euros en el caso de pymes, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización. La financiación puede llegar a cubrir el total de la inversión en el caso de proyectos hasta 12,5 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter